Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Ente Regulador le dio un ultimátum a la Municipalidad de Salta por las facturas de Edesa

Carlos Uluncha Saravia fue tajante al definir la resolución del conflicto con el municipio.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – El conflicto entre el Ente Regulador de Servicios Públicos y la Municipalidad de Salta parece estar llegando a su fin. Es qué la entidad presidida por Carlos Uluncha Saravia le dio un ultimátum al municipio. La intendencia tiene ahora cinco días hábiles para responder a los pedidos del organismo encargado de la regulación de los servicios en la provincia.

El origen del conflicto entre la Municipalidad de Salta y el Ente Regulador fue explicado por el propio Carlos Saravia que cuestionó a la intendencia. “Tenemos más de 7.700 usuarios que tienen dos o tres medidores. A ellos se les cobra doble o triple el impuesto inmobiliario, la tasa general de inmuebles y también la tasa de protección de bienes y personas”, sentenció.

“A nuestro criterio toda esta operatoria ha partido del uso engañoso de la palabra catastro en una factura de EDESA. Allí es donde ingresa la competencia nuestra, sobre las irregularidades del gobierno municipal que están plasmada en 500 reclamos que se han hecho. Por otro lado también tenemos una situación a considerar que es el derecho a la información adecuada que tiene los usuarios”, manifestó Carlos Uluncha Saravia.

Como se resuelve el conflicto

El titular del Ente Regulador dio a conocer qué sucederá con el conflicto con la Municipalidad de Salta. Tiene cinco días que son los de esta semana para contestar trayendo los antecedentes. Si no hubieren o fueran insuficientes, podemos llegar a volver a que se descuelguen las boletas y en definitiva garantizar que acá no se cometan nuevos atropellos en la recaudación de tributo”, remarcó.

“En segundo lugar no pueden usar otro catastro que no sea la dirección de inmueble y a la municipalidad se le ocurrió Inventar esos números. En tercer lugar, hemos ordenado que cada vez que quiera modificar algo debe tener un respaldo documental certificado por los funcionarios. Se terminó esto que manden un cd o un pen drive y con eso creen que cumplen con la normativa”, concluyó el titular del Ente Regulador que se mostró crítico de la Municipalidad de Salta.

Lucia Zapata

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina