Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Walter Wayar
Walter Wayar. Fuente: (Salta 4400).

POLÍTICA

Walter Wayar pidió reducir la Corte de Justicia y cuestionó la Reforma Constitucional

El senador por Cachi fue crítico de las reformas introducidas por el gobierno provincial.

banner

SALTA (Redacción) – Desde su llegada al poder Gustavo Sáenz se mostró partidario de las modificaciones. Cambió la cantidad de miembros de la Corte de Justicia de la provincia y posteriormente impulso una Reforma Constitucional le permitirá estar al menos 12 años en el poder. Es por eso que Walter Wayar se mostró sumamente crítico de los cambios impulsados por la administración de Saénz.

El ex vicegobernador tildó a Gustavo Sáenz de caprichoso por la decisión de incrementar la cantidad de miembros de la Corte de Justicia. “Lo subió sin debate, sin discusión y sin búsqueda de consensos. Tiene nueve miembros por el capricho del gobernador, que quiso aumentar dos más”, sostuvo el actual senador que se muestran como uno de los más críticos al gobierno provincial.

Walter Wayar también señaló que busca que sea reduzca el número de miembros de la Corte de Justicia a raíz de las jubilaciones de de Sandra Bonari y Guillermo Catalano. “Una vez que esto ocurra esto, tranquilamente la Corte queda conformada con siete miembros sin necesidad de estar diciendo que hay que hacer renunciar a dos de ellos”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a la Reforma Constitucional y aseguro que se trató de un engaño. “Fue solo un invento del Gobierno para decir que iban a limitar los mandatos, cuando en realidad esto no ha sucedido así. El actual gobernador podrá estar doce años. En cuanto a los jueces de la Corte sí hay un recorte de mandatos, pero lo demás es un engañapichanga”, sentenció.

Las críticas hacia la clase política salteña

Walter Wayar también compare lo sucedido cuando el formaba parte del ejecutivo y con lo que sucede actualmente. “A nosotros los sectores organizados de la sociedad nos marcaban una oposición a un Gobierno que, comparado a los últimos 14 años, fue de excelencia.Llegan los legisladores o los intendentes por un partido y rápidamente los uniforman al oficialismo y creen que eso es inteligente”, concluyó.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina