Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales de Salta aprobaron un proyecto que obliga a los funcionarios municipales mostrar su curriculum vitae

Los concejales aprobaron un proyecto presentado por Pablo López que exige que los funcionarios de altos cargos hagan públicos sus CV.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – En la sesión que se llevó a cabo ayer en el Concejo de Salta se aprobó una ordenanza que pondrá en evaluación la eficiencia e inteligencia de la Administración Pública local. A partir del proyecto que se aprobó ahora los funcionarios municipales deberán hacer público todos sus antecedentes académicos y profesionales. Los concejales de Salta dieron el visto a la iniciativa presentada por el joven Pablo López de Juntos por el Cambio.

De esta manera ayer quedó modificada la ordenanza 13.930 ya que los concejales agregaron un nuevo inciso. El cambio que se hizo exige a los funcionarios que se desempeñan en la planta superior tengan que hacer público su curriculum vitae. Sólo así se podrá saber si existe compatibilidad entre el cargo que ocupan y su formación académica o profesional.

Otro de los puntos que cambiaron es que a partir de ahora los órganos de la Administración Municipal deberán sumar estos datos en sus páginas web. Es decir que no sólo tendrán que compartir la estructura orgánica, funciones y atribuciones, el personal contratado y la remuneración sino que también deberán compartir el CV de cada de uno de ellos. De esta manera, los concejales buscan transparentar la gestión municipal.

Pablo López presentó el proyecto

Pablo López es un joven concejal que obtuvo su banca en las últimas elecciones provinciales. Explicó que el objetivo de este proyecto es que los perfiles que se propongan para ocupar los diferentes cargos municipales sean los más aptos. En otras palabras, se busca que los administradores públicos tengan la preparación suficiente para saber qué hacen y cómo lo hacen.

«Soy profesor de Lengua y Literatura y nunca me verán ejercer ningún cargo en la Secretaria de Hacienda», mencionó López. Siguiendo en la misma línea planteó que «el primer acto de corrupción es aceptar un cargo para el que no se está preparado». Ejemplificó el caso con Marcos Vera, diseñador gráfico y fue director del ANSES, «quien demostró ineptitud para su cargo». El proyecto aprobado por los concejales ahora deberá ser promulgado por la intendenta Bettina Romero para comenzar a funcionar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina