Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Esteban Amat se reunió con el presidente y le reclamó una distribución más equitativa de los subsidios y tarifas

Esteban Amat participó de la reunión convocada por el presidente y allí le reclamó por mayor federalismo y distribución de los subsidios.

Esteban Amat - Fuente: Salta 4400
Esteban Amat - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer el presidente Alberto Fernández recibió a representantes legislativos de diferentes partes del país. Por Salta quien estuvo presente fue Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados provincial. En este encuentro el legislador salteño le solicitó al jefe de Estado una distribución de subsidios más equitativas y también para que se garantice el abastecimiento de combustible.

La crisis que estamos viviendo por el desabastecimiento de combustible en diferentes partes del país y el Norte Grande fue sin duda uno de los tópicos. Mientras que hasta ayer en el Gran Buenos Aires se pagaba el mísero valor de $18 el boleto de colectivo y que hoy subió a $26 en el resto del país se pagan valores por encima de los $40. Por lo tanto, Amat reclamó por esta clara inequidad entre la Capital y el interior. Distancias más cortas y con menores ofertas de transporte, todas diferencias a tener en cuenta.

«Necesitamos que esta discusión se plantee en el Congreso con una Ley que realmente garantice un modelo de distribución equitativo de las tarifas y subsidios», planteó Amat. De esta manera, llevó un reclamo no sólo del gobernador sino de todos los usuarios de colectivo en la provincia. La diferencia de costos es abismal y se requiere una solución urgente por eso se trabaja para cambiar esta situación.

El otro tópico y, quizás el más preocupante, es la falta de gasoil en ciertas partes del país. El presidente del órgano legislativo se enfocó en esta problemática y pidió una pronta solución de este asunto. «La cuestión hidrocarburífera y los precios en la región es una discusión que también se debe dar. El presidente nos explicó las gestiones que vienen realizando para normalizar y garantizar el abastecimiento en la zona», concluyó Amat.

Reforma la Corte Suprema: la verdadera razón de la convocatoria de Amat

En sintesis, más allá de estos reclamos el trasfondo de esta reunión fue para analizar en conjunto con el presidente la posibilidad de reformar la Corte Suprema de Justicia. Esto se haría a través de un proyecto legislativo que presentaría el oficialismo en el Congreso de la Nación. De esta manera, Amat representó a Salta en la búsqueda de avanzar hacia una visión más federal de la Justicia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina