SALTA (Redacción) – En la tarde de este viernes puede dar un paco de paz dentro del Gobierno nacional y entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina. El trasfondo detrás de todo esto estará la celebración de los 100 años de YPF pero también la intención de modificar la Corte Suprema de Justicia. Este tema hizo muchísimo ruido en la oposición y, entre ellas, Virginia Cornejo repudió esta iniciativa.
Es que un conjunto de gobernadores junto al presidente crearán un proyecto de ley para presentar en el Congreso de la Nación. En la misma se propondrá modificar la cantidad de miembros que forman parte de la Corte y promoverán su ampliación a 25 miembros. Inicialmente cada una de las 23 provincias debería tener un integrante. Actualmente sólo hay 4 miembros y un lugar bacante tras la renuncia de Highton de Nolasco. Sin embargo, Cornejo mostró su disconformidad y planteó que esto busca salvaguardar la libertad de Cristina Kirchner.
Para la diputada el trasfondo es crear un nuevo Consejo de la Magistratura
Sin tapujos y sin dudar de intenciones maliciosas, para la diputada no hay ninguna acción de mejorar la Justicia sino de salvar a la vicepresidenta. «Alberto Fernández y Cristina quieren comprar un nuevo Consejo de la Magistratura y los gobernadores provinciales quieren recibir prebendas económicas o políticas. Esto tiene que ver con esta forma de gobernar con la chequera», aseguró Cornejo.
En este sentido, reveló el fin de este proyecto. «Lo peor es el objetivo que esto persigue, que no es justamente que los argentinos tengamos una mejor justicia, sino salvar a Cristina de las causas judiciales. La verdad que es increíble«, lamentó Cornejo. A su vez, mostró su molestia por esta iniciativa y resaltó que «va contra el sistema democrático». Recordó sus denuncias contra Juan Manuel Urtubey por el Fondo de Reparación Histórica. Supuestamente este dinero terminó gastándose en la campaña de su hermano Rodolfo.
«La cuestión está en que si queremos justicia hay que independizarla del poder político. Acá quieren modificar la Ley de las PASO porque quieren ahorrar dinero, pero eso no se condice con una cantidad enorme de ministerios, 9 jueces de Corte en Salta y el gasto que eso representa», concluyó Cornejo. En los próximos días se sabrá si avanza el proyecto del kirchnerismo o si no llega a buen puerto.