Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escasez de agua: Virginia Cornejo se reunió con las autoridades del Ente Regulador para llevar soluciones al Pichanal

La diputada reclamó a Carlos Saravia para que se lleven soluciones a los parajes La Estrella y Martínez del Tineo del Pichanal.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Frente a los problemas complejos que tienen algunos departamentos de Salta, Virginia Cornejo se reunió con la autoridad del Ente Regulador de Servicios Públicos para llevar soluciones a Pichanal. El punto central que se trató fue como mejorar la cobertura y el acceso al agua potable en esta región de Salta.

Las dos localidades sobre las cuales se converso fueron La Estrella y Martínez del Tineo. «Se conversó la posibilidad de hacer una reunión en el lugar con todos los sectores; inclusive sumar a los productores y empresarios de la zona, ante la ausencia del Estado», manifestó Cornejo. Estos dos parajes tiene serios problemas de acceso al agua potable y se requieren soluciones inmediatas.

A esto se suma que días atrás hizo una denuncia por estas carencias. «La falta de agua viola el derecho a la vida», escribió Cornejo. En ese contexto, reclamó que el Ente Regulador tome intervención para solucionar los problemas de estos parajes. No obstante, la respuesta del organismo fue que Aguas del Norte no se hace cargo de estos problemas y que son las municipalidades correspondientes las que deben resolver estos problemas.

La diputada también visitó Apolinario Saravia

Además, la diputada nacional estuvo recorriendo el Nido inaugurado junto a su equipo en Apolinario Saravia en el 2019. «Fuente de educación y oportunidades. Tal es así que 130 alumnos cursan 14 carreras universitarias dictadas por la Universidad Católica de Salta», expresó Cornejo. Recorrió las distintas aulas con las autoridades y a dialogaron con los estudiantes.

Por último, también hizo hincapié días atrás por la falta de combustible. «Nuestro gasoil se va a Bolivia», lamentó en su momento la diputada nacional por este problema que afecta a la población en general. «Esta problemática es de todo el país y en Salta de extrema gravedad. En este momento los productores tienen que recoger el grano y para eso necesitan el gasoil. Si esta situación continúa, se perderá la producción. Significa muchos dólares para Argentina. Necesitamos una solución urgente», criticó días atrás.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina