Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz: «seguramente Güemes estaría peleando por un país soberano, independiente y sobre todo justo y equitativo»

El gobernador encabezó el acto homenaje por el 156° aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.

Gustavo Sáenz- Twitter
Gustavo Sáenz en homenaje a Güemes- Twitter

SALTA (Redacción) – Comenzaron los actos en homenaje al héroe gaucho nacional y salteño, Martín Miguel de Güemes. El evento se realizó en la plaza Belgrano y participaron diferentes miembros del Gobierno provincial. Uno de ellos fue Gustavo Sáenz fue quien encabezó la ceremonia y la cabalgata hasta la Plaza Macacha Güemes, allí se conmemoró el 156° aniversario de su fallecimiento. Es un recuerdo del acontecimiento en el cual fue emboscado y herido hasta perder la vida.

Posteriormente, el gobernador habló con la prensa y expresó sus sensaciones sobre el caudillo provincial. Ante la grandeza del gaucho, Sáenz planteó que «hay que acompañar ese legado y valores. Seguramente Güemes estaría peleando por un país soberano, independiente y sobre todo justo y equitativo«, estimó el mandatario. De esta manera, comenzó a recordar a uno de los mártires de la patria y luchador por la soberanía nacional.

En este sentido, resaltó que «es fundamental que independientemente de las ideologías, luchemos por lo que les corresponde a los salteños y en eso estamos firmes, trabajando juntos para revertir esta situación que tiene más de 200 años de injusticia», confirmó Sáenz. Por ello, destacó que «el General Güemes defendió la libertad y nos dio la independencia que tanto esperábamos. Tenemos el privilegio de haber nacido en esta tierra gaucha», remarcó el gobernador.

Sáenz participó de la cabalgata hasta Macacha Güemes

Una vez concluido el acto, el mandatario provincial se dirigió hasta la esquina de avenida Belgrano y Balcarce. Desde allí partió la cabalgata hasta la plaza Macacha Güemes donde prosiguió el homenaje por la muerte del gaucho. Si bien, Gustavo Sáenz no dio ningún discurso, si entregó reconocimiento a diez alumnos de diferentes establecimientos educativos por su participación en un concurso literario que recordó a la hermana del cuadillo.

En representación de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes habló Maira Dominga Flores. «Magdalena Macacha Güemes de Tejada fue fundamental en la causa americana, no solo por ser el gran apoyo de su hermano Martín Miguel sino también por convicción propia», la recordó. Además de Sáenz, también participó el vicegobernador Marocco, Juan José Esteban y Martín de los Ríos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina