Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan José Esteban negó sobrefacturación en Salud: “Se están haciendo los controles”

El ministro de salud negó que exista sobrefacturacion en salud y cuestionó a la administrativa qué reveló la información.

Ministro de Salud- Juan José Esteban
Ministro de Salud- Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El ministro de salud Juan José Esteban se refirió a una polémica en la que se vio involucrado el Ministerio de Salud. Es que una empleada administrativa aseguro que existe una notable sobre facturación de algunos servicios en este sector. El funcionario del gobierno provincial negó rotundamente estos dichos y aseguró que todo se está investigando.

Juan José Esteban explico por qué se dio la polémica de la sobre facturación. “La administrativa hizo un corte contable lo cual es correcto, tiene que comunicarlo a la privada, la privada mando a la UCI que es la sindicatura interna, fue al hospital, hizo el estudio y estamos esperando el informe final. Ella es una funcionaria de salud pública, no es para poner esta situación en los medios no hay que mediatizar esto. No necesitaba hacer lo que hizo”, manifestó.

“Me parece que es incorrecto lo que hizo o alguna intención tenia, porque eso se trabaja internamente y nosotros obramos en consecuencia. La prueba está en que mandamos la sindicatura interna a todos los hospitales del interior. Se están haciendo los controles, se está haciendo en Metán también, eso es algo normal, no hay que mediatizarlo”, expresó Juan José Esteban.

Por otro lado, Se refirió al cobro de horas que realizan Los profesionales de la salud. “Por una situación emergente autorizamos 240 horas de cobro para profesionales para cubrir las reales necesidades de servicio que teníamos en tiempo de pandemia. La situación ha sido muy difícil. La persona que no lo entiende es necia. La verdad que hay que estar en el rubro para saber lo que hemos vivido la gente que ha trabajado en salud”, sentenció.

La situación del hospital Ragone

Juan José Esteban también se refirió a la situación del hospital Ragone y Los profesionales que ejercen. “Obviamente que el recurso humano del hospital RAGONE se tiene que re distribuir. Tanto psicólogos como psiquiatras, los vamos a distribuir en los hospitales porque ahí es donde tienen que estar. El Ragone se va a cerrar y estamos analizando que vamos a tener a posterior, puede ser un centro de intoxicación toxicológica, que no lo tenemos en la provincia son cosas que se me ocurren, estoy atento a esa situación pero el personal se va a redistribuir”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina