SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil se siente con fuerza en casi todo el país. sin embargo uno de los sectores más perjudicados es el campo. Es por eso que dirigentes de diferentes entidades rurales han manifestado su descontento con la situación que atraviesa todo el país como consecuencia de un desabastecimiento. Ahora quién cargo contra Gustavo Sáenz es el presidente de PROGRANO, Lucas Norris.
El titular de esta entidad rural cuestionó tanto al gobernador como al resto de los mandatarios del Norte por la falta de previsibilidad respecto a la escasez de gasoil. “Hay una falta de respeto por parte de ministros y gobernadores. No es posible que no nos den datos precisos”. expresó el titular de PROGRANO.
Lucas Norris, crítico los anuncios del gobierno nacional qué hace más de un mes aseguro que la escasez de gasoil no iba a impactar. “Hace más de un mes que habían dicho que iban a asegurar la provisión de combustible para Salta, pero sabíamos que no iba a ser así porque no depende de Provincia, sino de Nación. Nos siguen tomando el pelo y nosotros hacemos lo imposible para sostener la cosecha”, reclamó Norris.
“Es una coyuntura muy complicadaque afecta a los productores, transportistas, pueblos y gente del interior que se ven beneficiados por la reactivación de la economía que conlleva la etapa de cosecha. Si no hay combustible, no se puede cosechar, y si no se puede cosechar habrá pérdidas parciales o totales” sentenció el titular de PROGRANO.
Sáenz prometio una rápida solución
A pesar de los reclamos de las entidades rurales, Gustavo Sáenz , Aseguró que la escasez de gasoil se solucionará en los próximos días. Esto va creciendo. Informan a nivel nacional que en pocos días se va a resolver”, sostuvo Gustavo Sáenz qué se mostró optimista respecto a la escasez de gasoil.