POLÍTICA

Buscan eliminar a Aguas del Norte y reemplazarla por una Secretaría de Gestión Integral

El diputado Daniel Segura es el creador del proyecto para reemplazar Aguas del Norte por una Secretaría de Gestión Integral.

Aguas del Norte -

SALTA (Redacción) – Los diputados de Salta están discutiendo la posibilidad de eliminar la empresa prestadora del servicio de agua potable de la provincia. Cansados de las fallas e irregularidades que presenta Aguas del Norte, el diputado Daniel Segura presentó un proyecto para crear una Secretaría de Gestión Integral del Agua.

El proyecto se trata en la Cámara de Diputados de Salta fruto de la propuesta del legislador Segura. Contó también que ya el año pasado trabajaron con otros diputados para crear la Secretaría de Gestión Integral para reemplazar Aguas del Norte ante su evidente fracaso. «Entendemos que la provincia es la que se debe hacer cargo de este servicio tan esencial y darles respuestas a los vecinos. Nosotros, la gente del interior, venimos hace mucho tiempo sufriendo un mal servicio«, afirmó.

«El año pasado he visto muchísimas manifestaciones en la Capital también, esto significa que se ha ido agravando. El gobernador tomó la decisión de poner a dos de sus ministros como directores porque es la herramienta que tiene para tratar de mejorar la situación», aclaró el diputado. Es cierto, diferentes sectores de la sociedad se han movilizado reclamand un mejor servicio de la empresa Aguas del Norte.

Una empresa del Estado que funciona como una empresa privada

Si bien, Aguas del Norte es estatal, Segura reconoció que esta funciona como una empresa con estructura gerencial. «No tiene ningún sentido», alertó al mismo tiempo. «Los directores se tendrán que ir a su casa. La provincia debe retomar, así como en algún momento decidieron privatizar el servicio esencial, en este caso entendemos que debe volver a ser un servicio que brinde la provincia«, planteó el diputado.

Los empleados continuarían trabajando dentro de la Secretaría del Agua, trayendo un poco de calma para sus empleados. A su vez, recordó que los directores y el presidente son, en realidad, cargos políticos. «Yo creo que no es algo simple, es algo complejo, pero son discusiones que tenemos que dar porque no podemos seguir diciendo bueno no, está bien. No hay agua en un lugar ni hay agua en otro, y que el presidente de Aguas del Norte siga diciendo que no tiene nada que ver, que no tiene la culpa y que el gobierno anterior no invirtió. Son 320 millones de recaudación», concluyó el diputado.

Salir de la versión móvil