Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Lucio Paz Posse rechazó la eliminación de Aguas del Norte: «Sería una desinteligencia total»

El ex director de Aguas del Norte cuestionó al proyecto de los diputados que buscan eliminar la compañía.

Lucio Paz Posse
Fuente: Facebook de Lucio Paz Posse

SALTA (Redacción) – Se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para crear una Secretaría de Gestión Integral del Agua. Así, los legisladores pretenden eliminar Aguas del Norte y reemplazarla por esta nueva entidad. Esto provocó fuerte resistencia por parte de dirigentes que estuvieron ligados a la compañía qué se encarga de brindar el servicio de agua potable cómo Lucio Paz Posse.

El ex director de Aguas del Norte cuestionó el proyecto de los diputados y aseguro que las dificultades de la compañía son cuestiones de gestión. “Leí la noticia sobre los diputados que impulsan la medida. Yo considero que sería una desinteligencia total y un retroceso para la provincia. Hoy no pasa por la estructura, si es una secretaría, sino que creo que pasa por la gestión”, manifestó.

Lucio Paz Posse explicó los pormenores de lo que sucede en las compañías de agua potable. “El agua potable es el servicio público más caro de producir. En Salta tenemos un sistema mixto que son captaciones de los ríos y pozos profundos, que tienen bombas electromecánicas que consumen energía eléctrica. Si uno mira el gasto que tiene Aguas del Norte, prácticamente un 40% de lo que gasta es pago de energía eléctrica”, indicó.

Asimismo, Lucio Paz Posse se mostró algunos lineamientos realizados por aguas del Norte en el último tiempo. «En la gestión nadie se puede dormir, porque la ciudad sigue creciendo, con crisis como nos toca vivir, por lo menos desde que nací hay crisis. Todo el mundo se sigue desarrollando y los requerimientos son mayores”, señaló.

“Si vos dejas parada una obra, como la Planta Potabilizadora de Campo Alegre que abastece toda la zona norte que te diría que estaba para inaugurarse hace dos años y medio. Cuando uno utiliza la capacidad y los recursos del Estado podemos tener soluciones económicas”, Concluyó Lucio Paz Posse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina