Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“Ojalá no volvamos a la tracción a sangre”: Martín De los Ríos causó polémica en medio de la escasez de gasoil

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable se sincero y reconoció las dificultades de los productores.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable se sincero y reconoció las dificultades de los productores.

SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil afecta a 19 provincias de la Argentina. La situación es crítica en algunas localidades, sobre todo del Norte provincial, qué fue el primer sitio en sufrir desabastecimiento. Martín De los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo sustentable se sinceró y reconoció las dificultades de los productores.

En un tono jocoso bromeó sobre la posibilidad de tener que volver utilizar el transporte a través de los caballos. “Ojalá no volvamos a la tracción a sangre”, bromeó el funcionario del gobierno provincial qué eligió no confrontar con los diferentes dirigentes de las entidades rurales.

Martín De los Ríos, cuestionó la incapacidad del gobierno nacional para ver qué se avecinaba la escasez. Pese a las advertencias que desde el gobierno provincial había emitido. “Es una tragedia, lo venimos planteando hace más de dos meses”, resaltó el ministro qué se mostró algo optimista respecto a la solución de la escasez de gasoil.

Tras asegurar que el “Estado tiene que estar presente como sea”, Martín De los Ríos aseguró que el jefe de gabinete se comprometió a iniciar las importaciones de gasoil en 48 horas. “Mientras llega ese combustible van a pasar 20 o 30 días”, remarcó el funcionario del Gobierno Provincial que le pidió paciencia a los sectores perjudicados.

“El planteo es que distribuyamos el combustible existente de forma más equitativa. Las pequeñas producciones, la ganadería y estos otros sectores están sufriendo consecuencias muy graves. Las empresas no quieren pasar de Córdoba y Santa Fe porque no pueden volver”, advirtió Martín De los Ríos qué aseguro comprender el malestar de la ciudadanía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina