La boleta única de papel obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Juntos por el Cambio logró imponerse con el apoyo de algunos bloques minoritarios. Sin embargo, desde el Frente de Todos hubo fuertes críticas al proyecto. En esta línea se mostró Lucas Godoy quién en medio del debate chicaneó a sus pares opositores.
El diputado oficialista Lucas Godoy chicaneó a los integrantes de la coalición opositora. “No estamos votando una revolución democrática. Esto no puede implementarse a las patadas, sino tener en cuenta si la gente lo acepta o no; el actual sistema no es rechazado por la población”, afirmó el referente oficialista.
Críticas opositoras
Lucas Godoy no fue el único dirigente del frente de todos qué se mostró con cierto malestar por la boleta única de papel. Leopoldo Moreau, hombre de confianza de Cristina Kirchner en la Cámara de Diputados, se mostró en la misma sintonía. “El problema de la Argentina es que se vota por categorías; la boleta única sería una ensalada y generaría más confusión que simplicidad”, aseguró.
Por otro lado, al igual que Lucas Godoy, aseguro que no existen consensos para la sanción de la boleta única de papel. “Una reforma electoral no se puede efectuar contra la oposición ni contra el Gobierno. Si no hay acuerdo no debe haber reforma electoral. La boleta única solo carece de consensos, sino que provocaría que el calendario electoral sea más extendido, porque favorecería el desdoblamiento de elecciones. Esto, porque se neutralizaría el efecto “arrastre” que tiene la boleta partidaria”, sostuvo.
Por último, Leopoldo Moreau, aseguro que la boleta única de papel no forma parte de la agenda de la gente. “Yo no sé si este tema forma parte o no de las necesidades de la gente. Lo que sí tengo claro es que esas necesidades no están reflejadas en la agenda de la oposición. Una oposición que se reunió dos veces: una para dejarnos sin presupuesto y ahora para imponer esto sin consenso”, sentenció.