Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Me pongo a disposición de la comunidad para que sea legítimo el reclamo»: Soledad Gramajo sobre el cobro erróneo de impuestos

Gramajo aseguró que las respuesta que les dieron desde el Ejecutivo fueron «muy vagas» y que reconocieron el error del cobro de impuestos.

Soledad Gramajo
María Soledad Gramajo-Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Desde que se reveló que vecinos de la ciudad de Salta estaban reclamando por el cobro indebido de impuestos municipales se armó un gran revuelo. Soledad Gramajo admitió que esta forma de recaudar que tiene el municipio rige desde el 2005, pero cuestionó la forma en la que se procedió en esta ocasión. Este asunto fue tema de debate de los miembros del Concejo Deliberante.

Sobre lo que son las respuestas por parte del municipio, aseguró que admitieron que se equivocaron. Sobre los dichos del Procurador, «el mismo admite el error cuando dice que fue suspendido a 2 mil contribuyentes que reclamaron, ¿y los que no reclamaron?», cuestionó Gramajo. A lo que la concejala aclaró: «no creo que haya solamente 2 mil contribuyentes que denunciaron», expreso su duda.

Lo peor todo esto es que «la pelota va y viene, y no es tan difícil solucionar esto», lamentó la concejala. Además, aclaró que sería adecuado suspender el cobro y recordó que desde el Concejo se pidió un informe al respecto. Desde el Ejecutivo «son bastante vagas las respuestas que dan ante algunas preguntas», expresó la edil. «No es lo mismo que tengamos dos medidores y cobremos dos catastros, eso es aberrante. Creo que el municipio le delega la competencia a Edesa, no sé por qué Edesa lo habrá habilitado».

La concejala resaltó el amparo a favor de un ciudadano

Además, se mostró a favor del amparo aprobado a favor de un ciudadano y planteó la necesidad de avanzar hacia una acción colectiva. Para Gramajo esto sería un gran iniciativa «porque hay personas que llegan con la última moneda a fin de mes y tiene miedo». A su vez, aclaró que «acá le dimos competencia al Defensor del Pueblo para que tome las denuncias y me pongo a disposición de la comunidad para que sea legítimo el reclamo», anticipó.

Por último, sobre lo que fue el supuesto «error semántico» que señaló Ramiro Angulo, le contesto con un pedido: «Me lo podría explicar un poco mejor. Creo que no hay buena intención, o hay buena intención de recaudar y no de ver las prioridades de los vecinos”, concluyó Gramajo. En la jornada de este jueves, Agustina Gallo planteó que detrás de toda esta denuncia hay un intento de «vaciar el municipio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina