Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Arde la interna del Partido Obrero: la Justicia falló en favor de Claudio Del Plá y hay polémica

Dirigentes del partido de izquierda cuestionaron al exdiputado y a la Justicia por sus fallos.

Claudio Del Plá
Claudio del Plá

SALTA (Redacción) – La Justicia falló a favor de Claudio Del Plá para cambiar el nombre de su partido político. Esto despertó el enojo de los dirigentes del Partido Obrero que aseguran ser los legítimos poseedores del nombre del partido. Julio Quintana, dirigente de izquierda y enfrentado con el exdiputado, fue el encargado de elevar los cuestionamientos.

El integrante del Partido Obrero aseguró que Claudio Del Plá se fue de la agrupación con un grupo de integrantes del partido. «Lo que hay ahí no es un problema legal sino político, o sea, un problema que se resuelve en función de un debate, una confrontación de ideas. No solamente entre los militantes sino también de cara al conjunto de la población para que se clarifique», expresó.

«Esto quiso ser evitado mediante las expulsiones sumarios y llevó a Claudio Del Plá a la salida del partido y a armar el Frente de Unidad Trabajadora y que es lo que ahora la Justicia autorizó a que cambie de nombre. Nosotros en su momento, y a diferencia de ellos y con el debido proceso, es decir, garantizando el derecho a defensa y en medio de un Congreso Partidario, hemos realizado la expulsión”, sostuvo el dirigente de izquierda.

Las críticas a la Justicia

Julio Quintana continuó con sus fuertes cuestionamientos para Claudio Del Plá y el fallo de la Justicia. «Ahora parece que el partido Obrero ahora es un copyright para una utilización electoral en favor propio sin lugar a dudas. A estos compañeros no solamente los denunciamos por hacer negocios con el Estado sino porque se están adaptando a las formas que este Estado propone para una lucha política. Para nosotros excede a este mismo Estado y lo pone en cuestión», señaló.

“El Partido Obrero que propone Del Pla es un sello electoral que nada tiene que ver con la construcción real de una organización política de la clase obrera. Esta creo que sería la mejor definición. Y ningún fallo judicial va a determinar quién es el Partido Obrero», concluyó Julio Quintana que aseguró resistirá la medida judicial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina