Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta se suma a la Liga de Gobernadores del Frente de Todos: «por más federalismo y unidad nacional»

16 gobernadores pertenecientes al Frente de Todos crearon una liga para representar los intereses del interior del país.

gobernadores
Liga de Gobernadores del Frente de Todos

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de frenar un poco las diferencias internas dentro del Frente de Todos, 16 mandatarios conformaron la Liga de Gobernadores. Una mesa de ejecutivos provinciales cercanos al presidente que buscan garantizar su poder y respaldar su gestión. El lema es «más federalismo y unidad nacional» y se da en medio de un choque político con la Ciudad de Buenos Aires por la distribución de subsidios.

Esto también se da en un contexto de intención de ampliar la Corte Suprema de Justicia, también con una «mirada federal». Gustavo Sáenz puso el gancho y respaldó esta medida sumando a Salta a esta Liga de Gobernadores. Los mandatarios provinciales vinculados al Frente de Todos adhirieron a esta unidad tipo bloque. Esto se da además cuando un ojo puesto por parte de los mandatarios en las próximas elecciones.

El bloque se presentó anoche en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde se dio a conocer la nueva Liga de Gobernadores. Los mandatarios de Santiago del Estero, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, San Juan, Tucumán, Misiones, San Luis, Salta, Formosa, Chaco, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, todos forman parte del Frente de Todos y dieron el visto bueno a este bloque.

Documento fundacional de la Liga de Gobernadores

Como lo hacen la mayoría de los referentes políticos, presentaron el documento fundacional por Twitter. En el mismo continúan con su mirada crítica con respecto a la Ciudad de Buenos Aires y a Horacio Rodríguez Larreta. «Despojados de intereses partidarios, representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo, en el que los recursos se asignen promoviendo en desarrollo armónico y equilibrado», empiezan los gobernadores del Frente de Todos.

«Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios la transporte», continúan. Mientras que, al mismo tiempo, señalaron que «es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad. Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno».

Por último, los gobernadores del Frente de Todos finalizaron aclarando que buscan avanzar más allá de las diferentes políticas y partidarias. «Queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Ese es el desafío!«, concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina