Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Colque reconoció que se necesitan obras de envergadura en Salta pero no hace falta endeudarse para lograrlo

El concejal dio las explicaciones de porque votó en contra del endeudamiento de la Municipalidad para hacer obras públicas.

Ricardo Colque- Concejo Deliberante de Salta
Ricardo Colque- Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – La última sesión del Concejo Deliberante de Salta estuvo bien subido de tono por la discusión sobre la necesidad de financiarse con dinero del exterior para avanzar con obras públicas en la ciudad. Desde Salta Independiente decidieron votar en contra a pesar de reconocer la necesidad de la capital de contar con más infraestructura. Es decir, Paula Benavides y Ricardo Colque rechazaron esta iniciativa.

Más allá de la que la iniciativa terminó siendo por la mayoría de los concejales, los ediles de Salta Independiente (SI) reiteraron que las inversiones se las puede realizar con dinero de la ciudad. «No podemos darle una autorización más al municipio. Creo que lo que es de interés municipal hoy no está beneficiando a los vecinos», alertó Ricardo Colque. De esta modo, resaltó la importancia de evitar endeudar a la Municipalidad.

«Es una iniciativa que salió de la Comisión de Hacienda, nosotros lo que hicimos fue votar en contra, pero todos los demás concejales votaron a favor. A mí me parece sobreabundante porque ya está en la Carta Orgánica, me parece innecesaria la modificación. Lo que nos preocupa es que se está autorizando a la constitución de un fideicomiso y eso nos quita control a nosotros como concejales», resaltó Colque.

El concejal apoya que se realicen obras pero no el endeudamiento

Al mismo tiempo, el concejal sostuvo y reconoció que es importante que se hagan obras públicas en la ciudad. De todos modos, sostuvo que endeudándose no es la forma adecuada de hacerlo. «Creo que, si la Municipalidad tiene el dinero para pagar la deuda, tiene para pagar la obra también. Se pueden ir haciendo pagos parciales de la obra y no deberle plata a nadie ni endeudar a las próximas gestiones», aseguró Colque.

También se refirió sobre la pelea entre el municipio y el Ente Regulador que derivó en la renuncia de Frida Fonseca. Finalmente, Ricardo Colque recordó que «Esto es algo que desde Salta Independiente ya habíamos denunciado a principio de año e hicimos un pedido de informe que nunca fue contestado. Lo de la semana pasada es medio un acting del cual no me gustaría ser parte. Prefieren un show mediático y no informar al Concejo con pruebas que es lo que realmente necesitamos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina