SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta vivió una jornada cargada de tensión. Es que funcionarios de la Municipalidad de Salta asistieron al concejo para dar explicaciones acerca del error en el cobro del impuesto inmobiliario. En este contexto, Paula Benavides repartió fuertes cuestionamientos para el municipio.
La concejal de Salta Independiente aseguró que no existe autocrítica en la Municipalidad de Salta. «No admite error y sigue planteando una situación de equidad. Se cuestiona el procedimiento por el que se resolvió las 48 mil altas catastrales provisorias a través de la identificación con un medidor de luz o número de usuario», reclamó Paula Benavides en el concejo.
«No se constató efectivamente que haya una situación que amerite la imposición del tributo sin haber constatado y haber ido al territorio. Hemos visto que al parecer, cada contribuyente que hace el reclamo empiezan a pedirle planos aprobados, modificaciones que se hicieron y esto desalienta la situación del contribuyente que quiere hacer el reclamo”, sostuvo la concejala Paula Benavides.
La postura oficial
Alejandro Levín, director ejecutivo de ARMSa, y Daniel Amador, secretario de Economía del municipio, fueron al recinto para referirse al cobro indebido del impuesto inmobiliario. Más allá de los reclamos de Paula Benavides, los funcionarios de la Municipalidad de Salta dieron a conocer la postura oficial en este tema.
Daniel Amador aseguró que el Municipio buscaba «igualdad» con el cobro de estos tributos. “Se realizó a razón de que todos los vecinos estén en una situación de igualdad. Cuando analizamos los inmuebles que no estaban contribuyendo pudimos verificar que existían más de 284 edificios que no habían realizado la habilitación definitiva en la municipalidad; se suman aquellos loteos que realizaron la segmentación para su adjudicación mediante boleto de compraventa y que no estaban contribuyendo”, sentenció el funcionario municipal.