Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Subsidios al transporte equitativo: Lucas Godoy reclamó nuevamente por un reparto equilibrado en todo el país

El diputado nacional pidió en la Comisión de Transporte nuevamente para que haya una distribución de subsidios más equitativas.

Lucas Godoy
Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – Este miércoles volvió a confirmarse el pedido de SAETA para actualizar el valor del boleto de colectivo. Sería el segundo en el año y esta vez se vería afectado por la escasez de combustibles. Mientras tanto, la distribución de subsidios sigue siendo desigual entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias del interior. Ante esta panorama, Lucas Godoy volvió a reclamar en la Cámara de Diputados por una distribución más justa.

En la reunión de la Comisión de Transporte, con el ministro de dicha cartera y el Comité Federal del Transporte (COFETRA) se volvió a tratar la problemática de los subsidios. Allí el diputado salteño, Lucas Godoy, volvió a insistir en el reclamo de una distribución más equitativa en todo el país. El gobernador Gustavo Sáenz también ha reclamado en esta línea este último tiempo.

A su vez, el diputado recordó como se beneficio a la Ciudad de Buenos Aires en el 2018. Por aquel entonces, Mauricio Macri redujo un 50% los aportes al interior y mantuvo el porcentaje que le pertenecía a la capital del país. Para Godoy esto profundizó «las enormes asimetrías existentes» entre las diferentes regiones del país. En el centro del país el boleto del transporte se paga menos de $25 mientras que en cualquier otro lado está por encima de los $40.

Las propuesta del diputado para resolver este problema

El diputado, por lo tanto, propuso trabajar en dos líneas de soluciones para resolver esta problemática. A su vez, aclaró que uno es urgente y que el otro es a largo plazo, a través de la sanción de una ley que proponga parámetros claros de distribución equitativa y federal de estos recursos. «Cuando se firmó el consenso fiscal (en 2018 con la presidente de Mauricio Macri) se resolvió disminuir en un 50% el presupuesto para las provincias y no se disminuyó lo que destinaba a la ciudad más rica del país», recordó Godoy.

Finalmente, planteó que lo que hay detrás de esto no se tiene que convertir en una disputa política partidaria. «No es intención plantear un enfrentamiento entre Capital y el Interior. Pero sí que de una vez por todas nos pongamos a discutir seriamente como vamos a distribuir los recursos para profundizar y lograr un verdadero federalismo. Así no tenemos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda»; resumió Godoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina