POLÍTICA

Abel Cornejo cuestionó a los finqueros que buscan hacer una guardia vecinal armada: «Nunca voy a estar de acuerdo»

El ministro de Seguridad de la provincia cuestionó el deseo de formar una agrupación que se encargue de repeler delincuentes.

Abel Cornejo

SALTA (Redacción) –La inseguridad en el Valle de Lerma provocó fuertes reclamos por parte de los propietarios de las fincas de este sitio. Es por eso que tras reclamar por los hechos de inseguridad, expusieron una propuesta. Allí manifestaron que podrían conformar una guardia armada permanente para repeler ladrones. Esto provocó la reacción de Abel Cornejo que cuestionó a los finqueros.

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia criticó la posibilidad que los vecinos se unan para formar una guardia armada. Me parece una medida absolutamente extrema. Nunca voy a estar de acuerdo en que se arme la gente para defenderse, porque eso es como dejar de lado la autoridad del Estado”, sentenció.

Por otro lado, reconoció cierta pasividad de la Justicia para hacer lugar a las denuncias de los finqueros afectados por la inseguridad. “Ahí, de acuerdo a lo que leí, falta una mayor intervención del fiscal. Hay denuncias hechas que tienen que ser investigadas”, afirmó Abel Cornejo.

La postura de los finqueros

Máas allá de los dichos de Abel Cornejo, los propietarios de fincas del Valle de Lerma pidieron ayuda para frenar la inseguridad que los azota desde hace un tiempo. «Los detienen (a los ladrones) y a las horas están rondando nuevamente la finca donde robaron. Hasta nos conocen y saben quiénes somos», sostuvo uno de los damnificados.

«Nos dicen que son ajenos a estos problemas porque no tienen gente, que están atrasados con los casos y que se abocan a los casos de violencia de género. Es decir que nosotros, como tantos otros vecinos, no estamos dentro de un sistema de seguridad que nos debe brindar el Estado”, sentenciaron los vecinos que lucieron molestos con la negativa de Abel Cornejo.

Salir de la versión móvil