Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey también estuvo presente en el desfile homenaje a Güemes

«Aprendamos de su vida, por el bien de la patria», dijo el exgobernador recordando a Martín Miguel de Güemes. Participó de los desfiles.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Ayer se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo al General Martín Miguel de Güemes organizado por el Gobierno provincial y nadie quiso perderse la fiesta. Estuvo repleta de salteños que fueron a recodar a su héroe, no faltaron las figuras políticas más destacas y al acto lo encabezó el gobernador Gustavo Sáenz. Tampoco faltó el exmandatario provincial, Juan Manuel Urtubey.

Como de costumbre se sabe que la principal atracción es el desfile conmemorativo al héroe gaucho. «General Martín Miguel de Güemes. Dio su vida por el bien de la patria. Aprendamos de su vida, por el bien de la patria«, resaltó Urtubey en sus redes sociales. También se animó a desfilar montado a un caballo y lo hizo al frente de las autoridades provinciales. Esta es la primera aparición pública que hizo en Salta después de mucho tiempo.

Al exgobernador se lo ve cada vez más volcado en actividades públicas y aunque no anticipa ni revela que piensa hacer, juega como armador político. Juan Manuel Urtubey está desfilando por los pasillos de canales televisivos provinciales pero también nacionales. También participó su hermano José en el recordatorio al patriota nacional y salteño.

El exgobernador solo busca aportar y sumar por el país

A pesar de no confirmar nada sobre su futuro, si reconoció que «quien dice que no quiere ser presidente, miente». «Creo que puedo aportar. La Argentina lo primero que necesita es que los políticos asumamos nuestro fracaso en resolver los problemas de la gente. Y el camino es el contrario al que hoy está mandando en el país», insistió Urtubey. También lamentó porque el kirchnerismo podría llevarse puesto al peronismo en general.

Finalmente, Urtubey aclaró que actualmente kirchnerismo, macrismo y ahora Milei trabajan con la misma lógica: la única forma de construcción política es la confrontación. Eso es super atractivo, incluso te puede hacer ganar elecciones, pero la Argentina necesita todo lo contrario para crecer», reconoció. Por último, aclaró que la «buena política» es la del dialogo y los acuerdos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina