Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Litio en Salta: cada vez hay más empresas interesadas en invertir para explorar la minería en la provincia

Ya hay empresarios interesados a invertir en el litio de Salta pero aún no se saben los nombres porque se respeta la confidencialidad de los inversores.

Litio en Salta
Litio en Salta

SALTA (Redacción) – La provincia vivió momentos de gran auge en los últimos en lo que respecta a la minera. La joya más preciadas de todas es el litio en Salta que cada vez cuenta con mayor interés empresarial para invertir en su exploración y producción. Flavia Royón, secretaría de Minería de la provincia, compartió detalles de la feria mundial que se realizó en Canadá y de la cual participó una delegación salteña.

La funcionaria provincial resaltó que dentro de la minería en general, lo que más atrae la atención y genera aliciente es el oro blanco. Royón aclaró que el objetivo fue «traer inversiones en materia de exploración, que van ser los proyectos mineros de los próximos 10 años«. Dentro de esto, el litio en Salta toma adquiere cada vez más importancia y valor al momento de hablar de inversiones.

«Salta es la provincia con más proyectos de litio en estadios avanzados y a su vez la que tiene la mayor cantidad de salares. Queremos aprovechar esto que nos ha puesto en la vidriera para atraer otras inversiones en exploración sobre las otras sustancias metalíferas que tiene la provincia, como cobre, oro y plata«, explicó la funcionaria. La planificación sobre estos recursos es un elemento clave para sacarle el máximo provecho posible.

Ya hay grupos empresarios que tienen puestos sus ojos en la minería salteña y que han presentado proyectos de negocio. Sin embargo, Royón anticipó que no puede dar nombres para respetar la confidencialidad de los inversores en esta etapa. «Estuvimos con grupos que ya están avanzados en Salta, tenemos la expectativa de que concreten las inversiones» en el litio, sintetizó la funcionaria.

Financiamiento para el litio en Salta

De la comitiva que estuvo presente en Canadá también participó el director de REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), Alberto Castillo. En este contexto, firmó un importante convenio con Argentium Lithiumun para poder financiar la exploración y prospección del litio en Salta. La empresa estatal lo llevará a cabo en la Puna Salteña y también se espera firmar un acuerdo con compañías estadounidenses.

Flavia Royón presidirá el Consejo Económico y Social de Salta | AgroNoa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina