Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib AShur tuvo que rendir cuenta ante la Cámara de Diputados: presentó los avances de la economía en Salta

El ministro Dib Ashur presentó el panorama económico de la Provincia como también del ámbito nacional. Lo acompañaron otros funcionarios.

Ministro Roberto Dib Ashur
Ministro Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Cumpliendo los requisitos protocolares y por zoom, desde el Ministerio de Economía de la provincia respondieron pregunta de los legisladores departamentales. Además presentaron el estado de la situación económica y provincial. Quien encabezó la reunión fue el ministro Roberto Dib Ashur y estuvo acompañado por otros integrantes de su cartera política.

En representación de los diputados estuvo el presidente del órgano legislativo, Esteban Amat. También participaron la conducción de la Comisión de Hacienda, Patricia Hucena; el presidente de la Comisión de PyMES, Omar Xeine, Socorro Villamayor de Legislación General y diferentes legisladores. Todos estuvieron atentos ante cada palabra de Dib Ashur que los puso al tanto de la situación de la natural y provincial.

Uno de los puntos que se abordó fueron los avances de la gestión económica y a los desafíos que hay por delante. «Como hacemos regularmente venimos contando la situación de la Argentina , en este caso atravesada por la situación internacional y la situación de la Provincia de Salta en lo que es la actividad económica, y para ello, realizamos el estudio correspondiente con la Universidad Nacional de Salta mediante nuestro Monitor Económico», destacó Dib Ashur.

En este sentido, también habló de las medidas de reactivación económica en la provincia. La misma se está llevando a cabo a través de créditos, créditos subsidiados, promociones, aportes no reintegrables y el fomento a  la construcción y  la actividad privada, detalló Dib Ashur. También los diputados pudieron hacer consultas sobre problemáticas de sus departamentos y reclamar soluciones.

Otros temas que analizó el ministro

También el ministro admitió que desde el Gobierno «pensamos en los sectores estratégicos de desarrollo de la provincia, además de los pilares como la parte agrícola, industrial, el comercio, la construcción y los servicios, como es el caso de potenciar la Economía del Conocimiento, la minería, la energía y el turismo», aclaró el funcionario Dib Ashur.

Más allá de la participación del ministro, también actualizaron a los legisladores desde las subáreas del Ministerio. Desde la Secretaría de Ingresos Públicos, la Dirección de Rentas y la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera se expusieron las acciones para simplificar el sistema tributario. De esta manera, Dib Ashur y los funcionarios de la cartera sacaron las dudas de todos los legisladores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina