Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ruben Correa: «el radicalismo tiene la voluntad de encabezar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio»

El presidente del Comité de la UCR Capital atacó duramente a su correligionario Nanni porque no informa sobre los avances de diferentes reuniones políticas.

Rubén Correa
Rubén Correa

SALTA (Redacción) – A medida que va avanzando este 2022 se van definiendo las posturas políticas y apareciendo los nombres de quienes aspiran a llegar al poder en la provincia y en el ámbito local. Ruben Correa habló sobre cómo se está posicionando la Unión Cívica Radical en Salta y anticipó que a nivel nacional quieren encabezar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

Con respecto a las PASO en Salta consideró que es «algo importante» mantener este sistema para dirimir las diferencias internas en los frentes. «Si fuera así, me parece que lo único que están haciendo es cumplir con lo establecido con la ley. Si no hay PASO, a nuestro criterio es un retroceso significativo importante en la búsqueda de ampliar y dar mayor sustento a la representación política en función de la soberanía. También de los ciudadanos independientes de poder intervenir en la conformación de las listas de los partidos y coaliciones», sostuvo Correa.

En este sentido, el presidente del radicalismo de la Capital aclaró que mantener las PASO da claridad y certidumbre en el juego político. Apuntó a Miguel Nanni por no darle participación en la Mesa de Diálogo llevada a cabo por el Gobierno sobre esta temática. Según Correa, tampoco aportó ningún tipo de información que sobre lo conversado en esos encuentros con Ricardo Villada.

Al respecto, recordó que «el partido radical le había solicitado e insistido en pensar la boleta única papel. En ese caso, Nanni sostiene la boleta única electrónica», aclaró el presidente del Comité Capital. De esta manera, aclaró que «es importante la boleta única papel para que podamos fiscalizar todo el comicio, con el voto electrónico es casi imposible«, resaltó en este sentido.

La crítica a Miguel Nanni y el papel de la UCR en el futuro

Retomando la discusión sobre la PASO, el presidente del Comité Capital echó leñas contra quien conduce el partido en la provincia. «Nanni tiene una situación particular considerando que la boleta electrónica es un salto a la modernidad importante. Para nosotros forma parte de una situación de crisis del sistema político ya que es imposible de fiscalizar», alertó Correa.

Además, culpó a Gustavo Sáenz y sus funcionarios. «El gobierno provincial nos ha colocado en un juego político de permanente incertidumbre, de avances y retrocesos en toma de decisión y después desdecirse. Va a ser importante corroborar oficialmente la decisión de cumplir la ley», advirtió Correa. Así no sólo aclaró los peligros de votar por la vía electrónica sino también de eliminar las PASO.

«El radicalismo tiene un mandato de la Convención Nacional de que debe constituir candidaturas radicales en las gobernaciones y en las intendencias. Tiene que tratar de ser la columna vertebral de las coaliciones que puedan conformar en los espacios provinciales. Nosotros siempre hemos planteado que el radicalismo ha comenzado un proceso de fortalecimiento muy importante, de debate, de militancia, de organización, a nivel nacional mucho más claro que en lo provincial, donde es necesario que el Comité Provincial se reúna, debata y se convoque a la Convención Provincial», reconoció Correa.

El gobernador tiene una baja imagen

Al mismo tiempo, Correa consideró que es necesario observar y ver donde se ubica Gustavo Sáenz. También reconoció que no se definió si seguirá la alianza entre la UCR y el PRO o si tomarán otro rumbo. Con respecto al gobernador, aseguró que «presenta una imagen bastante debilitada ante la sociedad. Hay situaciones no resueltas como la crisis del sistema de salud, la crisis del sistema educativo, la planificación del desarrollo de la provincia», describió el radical.

Por último, se refirió al rol de la UCR a nivel nacional y sus estrategias políticas. Resaltó que «tiene una cantidad interesante de candidateables» e invitó a mirar las movimientos políticos en diferentes puntos del país. Finalmente, Correa finalizó previendo que «puede armarse una fórmula Morales – Manes, Manes – Morales, o una fórmula encabezada por un radical y la vice presidencia abierta a otras fuerzas políticas. Esa estrategia la va a definir la próxima convención nacional. Lo cierto es que el radicalismo tiene la voluntad de encabezar la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio«, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina