SALTA (Redacción) – La minería en Salta se convirtió en uno de sus grandes materiales que genera millones de ingresos a la provincia. Dentro de esto, lo más deseado es el litio que sirve no sólo para las baterías de los celulares sino también para la transición energética. Flavia Royón compartió los datos y alcances de la participación en la convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá.
En este sentido, la funcionaria provincial anunció que hubo acuerdos y avances importantes con empresarios interesados en invertir en Salta. Así la encargada de la Secretaría de Energía de Salta destacó la participación del gobernador en este evento. Flavia Royón fue parte de la comitiva que estuvo presente en este evento que se realizó en Canadá. Reconoció que «hay mucho interés de los inversores en Salta».
A su vez, también contó que el viaje fue financiada por el Consejo Federal de Inverciones y que viajaron en una avión de esta línea. Tras contar esto, Royón explicó que «las inversiones mineras son directas y le hacen mucho falta al país y a la provincia. La minería es parte de la solución a los problemas macroeconómicos que tiene nuestro país», aseguró y avizoró la funcionaria provincial.
El litio: el recurso del futuro y del presente
Al mismo tiempo, resaltó que «lo que más interés despierta es el litio. Salta es la provincia con más proyectos de litio en estadios avanzados y a su vez la que tiene la mayor cantidad de salares, pero queremos aprovechar esto que nos ha puesto en la vidriera para atraer otras inversiones en exploración sobre las otras sustancias metalíferas que tiene la provincia, como cobre, oro y plata», resaltó Royón.
Por último, avisó que hay varios grupos empresarios que están interesados a explorar en Salta. Sin embargo, Royón reconoció que aún no se puede dar nombres al respecto hasta que se hayan firmado los acuerdos determinados. «Estuvimos con grupos que ya están avanzados en Salta, tenemos la expectativa de que concreten las inversiones», concluyó la funcionaria provincial.