POLÍTICA

Desde Unidos por Salta ya se barajan varias oportunidades políticas: el futuro de la intendenta Romero y futuras alianzas

Uno de los integrantes de la alianza Unidos por Salta, Benjamín Cruz, dio detalles sobre cómo funcionando los vínculos políticos internos.

Unidos por Salta

SALTA (Redacción) – Pronto a empezar el segundo semestre de este año 2022, el clima electoral está comenzando a tomar colar y ya se van conociendo algunas definiciones. Desde Unidos por Salta se está conversando sobre la futura elecciones y reconocieron la importancia de no subestimar al electorado. Aún no se sabe si Bettina Romero jugará como candidata.

Toda esta información preliminar compartió Benjamín Cruz, el flamante secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta. Dentro de esta alianza política se encuentra la intendenta de la Capital como integrante de Salta Nos Une. Lo que sostuvo el nuevo funcionario municipal fue que «lo que no hay que hacer es subestimar al electorado». Mientras tanto, desde Unidos siguen en tratativas y aseguran que no hay definido candidaturas ni nada, solo charlas avanzadas.

«Las opciones van a seguir siendo las mismas», aseguró Cruz. El objetivo prioritario es seguir trabajando en el frente Unidos por Salta y también aclaró que, por el momento, no se puede definir una futura candidatura de la intendenta. A su vez, el flamante secretario se mostró a favor de eliminar las PASO ya que se trata de un «desgaste económico». Como saldo negativo, aclaró que «llevó a que las internas partidarias no se hagan».

«Queremos que esa economía electoral se utilice para fortalecer los partidos y que cumplan el rol que tienen que cumplir», planteó Cruz. En este sentido, el dirigente de Unidos por Salta, resaltó la necesidad de «sentar a todos los presidentes de los partidos y elaborar un plan a largo plazo, un Salta 2050»; recalcó el nuevo secretario de Gobierno. En este lineamiento, su bajada de Provincia a lo local, es una muestra del trabajo coordinado de la alianza.

Para Cruz la gente viene cambiando su forma de ver la política

Además se le preguntó por la figura de Emiliano Durand que acompaña al saenzismo. Al respecto, Cruz expresó que «no hay que subestimar al electorado. Hay que hacer un trabajo y él lo viene haciendo, quizás ese populismo que tiene, y también hay que ver la idiosincrasia del salteño que tenemos hoy. En 2019, la gente no votó políticos«, describió el representante de Unidos por Salta.

Cerró sus planteos, reconociendo que de todos los vecinos, «ninguno lee el currículum de los candidatos» porque prácticamente no les interesa. «Son situaciones de las que tenemos que hacernos cargo”, aseguró. Finalmente, Cruz también destacó que «cuando voy a los barrios, muchas veces tenemos que hacer escuela», concluyó el nuevo funcionario municipal.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil