SALTA (Redacción) – La interna oficialista tomó un nuevo ribete luego del discurso de Cristina Kirchner. La vicepresidenta de la Nación se mostró crítica de los movimientos sociales que han servido de respaldo para Alberto Fernández. Es por eso que Gonzalo Quilodrán, titular del ENACOM y referente del Frente de Todos en Salta, se refirió a las disputas internas en el oficialismo.
El referente kirchnerista aseguró que las decisiones las toma Alberto Fernández pese a su escasa injerencia en su propio gabinete. «Tenemos una tradición presidencialista. Hay una clara autoridad política de Cristina Kirchner y es una voz más que autorizada, pero la última palabra y la lapicera la tiene Alberto Fernández”, sostuvo Gonzalo Quilodrán.
“Las diferencias que se dan dentro del frente oficialista tienen como corolario la responsabilidad de ser gobierno. El peronismo tiene la tradición de no analizar la realidad, sino tener que transformarla. Nosotros no somos diagnosticadores, nos caracterizamos por hacernos cargo de los problemas”, señaló Gonzalo Quilodrán instando a dejar de lado las diferencias.
El dirigente del Frente de Todos también hizo un llamado a la unidad. «Son momentos muy duros en la Argentina como para estar peleando y tensionando. Hemos priorizado encontrar los puntos de encuentro vinculados a la gestión. Mi historia en la política no registra que se le resuelvan problemas a la gente con una discusión estéril entre políticos. Requiere de otro grado de madurez, de mucho diálogo”, señaló.
El acercamiento con Sáenz
A pesar de marcar diferencias con Gustavo Sáenz, Gonzalo Quilodrán destacó el acompañamiento del gobernador a la gestión del Frente de Todos. «Nación y Provincia demostraron que se puede trabajar juntos sin ningún tipo de problema”, sostuvo uno de los principales referentes del oficialismo nacional en la provincia.