Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gonzalo Quilodrán anticipó que trabaja «en la construcción de un frente que sepa para qué quiere gobernar»

El titular del ENACOM, Gonzalo Quilodrán reflexionó sobre la situación política provincial y alertó que Salta perdió protagonismo.

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán

SALTA (Redacción) – Se anticiparon los tiempos y comienzan a surgir nombres de futuros candidatos electorales para el año que viene. Otro debate que está apareciendo es la configuración de los diferentes coaliciones políticas y para Gonzalo Quilodrán es necesario ampliar el Frente de Todos en la provincia. El titular del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) también se refirió a sus aspiraciones electorales y reflexionó sobre la necesidad de que las alianzas electorales puedan sobrevivir a las elecciones.

«Estamos construyendo un proyecto político paralelo. Desde el Frente de Todos, tenemos que ampliar, lo he planteado adentro», afirmó el funcionario nacional. «Es más fácil cuando un candidato va por la reelección. Tenemos claro que somos retadores en esta contienda», agregó. «Estamos en otra construcción. Yo, personalmente, en algo distinto y desde lo personal también. Nos podemos poner de acuerdo en algunas cuestiones puntuales», sintetizó Quilodrán.

«En Salta se han adelantado los tiempos y me parece que hay margen para construir. En un escenario nacional que ha derechizado, yo reivindico el rol de un Estado presente garantizando servicios, la generación de empleo. Me parecen peligrosos esos atisbos de crecimiento de la anti política», alertó Quilodrán. Luego da paso a referirse sobre la situación de su espacio político.

Ya mirando hacia el año que viene, «creo que el Frente de Todos, como participó en las elecciones de 2021, no alcanza para ser competitivo, para ser representativo. Tenemos que ampliar nuestra fuerza y eso es lo que vamos a hacer», aseguró Quilodrán. En este sentido, consideró que «los frentes tienen que dejar de ser meramente electorales», manifestó el funcionario nacional salteño.

«Nos tenemos que poner de acuerdo», reclamó Quilodrán

Por otro lado, anticipó que viene trabajando «en la construcción de un frente que sepa para qué quiere gobernar«. Admitiendo que no está dispuesto a dejar de lado sus convicciones e ideas, también Quilodrán reconoció que no está desesperado por ganar en la provincia. «Estoy dispuesto a perder muchas más elecciones en mi vida, pero que sepa, que cuando tenga la responsabilidad de llegar tenga un programa de desarrollo de la provincia».

Finalmente llamó a dejar de lado las peleas por pequeñas diferencias. «Nos tenemos que poner de acuerdo. Cuando uno habla de los frentes de desarrollo de la provincia, uno no lo puede atar a un color político. Uno lo tiene que consensuar, con el oficialismo y con la oposición. Gane quien gane, no pueden ir cambiando las reglas de juego». Por último, alertó que «hoy Salta, en el contexto regional, perdió protagonismo. Eso es lo que tenemos que discutir de fondo. Tenemos que discutir de fondo qué es lo que queremos sostener”, concluyó Quilodrán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina