Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta avanza hacia la sustentabilidad: Bettina Romero sumó a la ciudad a un programa internacional de desarrollo sostenible

Bettina Romero logró un importantísimo acuerdo para convertir a Salta en una ciudad sustentable y baja en carbono.

Bettina Romero- Salta Sustentable
Bettina Romero- Salta Sustentable

SALTA (Redacción) – El cambio climático se convirtió en el gran desafío político del Siglo XXI y por los gestores públicos avanza con acuerdos y convenios para mitigar sus efectos. En este sentido, Bettina Romero consiguió integrar a la ciudad de Salta a un programa de Ciudad Sostenibles. El mismo consiste en importantes inversiones que garantizarán mejores condiciones de vida para todos los salteños.

La intendenta de Salta estuvo presente en la presentación del Programa GEF 7 Ciudades Sostenibles. El evento se llevó a cabo en la Ushuaia, Tierra del Fuego, bajo el lema «Inversiones Integrales Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas». Así Bettina Romero logró integrar a la Capital salteña junto a otros municipios como Ushuaia, Mendoza, General Pueyrredón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar en un desarrollo urbano sostenible y resiliente.

Las palabras de Romero después de participar del evento

Tras su participación y firma del convenio, la intendenta de Salta confirmó la integración de la ciudad a este programa. «Estuvimos presentes en Ushuaia para ser parte de un Programa que financia el Ministerio de Ambiente de Nación junto a Naciones Unidas focalizado en el medio ambiente. Fuimos seleccionadas cinco ciudades de la Argentina: Salta, Ushuaia, Mendoza, CABA y Mar del Plata. Cinco puntos del país en donde empezaremos a trabajar en programas específicos para que nuestras ciudades sean más sostenibles«, destacó Romero.

También resaltó que la importancia de «lograr ser una ciudad de Salta que cuide el medio ambiente es uno de los ejes de nuestra gestión. Queremos ser un lugar en donde podamos vivir mejor y en armonía con la naturaleza. Sobre todo, sabiendo los desafíos que tenemos de cambio climático y degradación del suelo. Seguimos trabajando por esta agenda de una Salta más sostenible, una ciudad turística que sea un atractivo por como cuidamos el medio ambiente», aludió la intendenta Romero.

Finalmente, reconoció que «esta es una nueva oportunidad de desarrollo sostenible para beneficio de todos los salteños, porque vamos a financiar proyectos que van a generar el desarrollo y progreso en armonía con nuestro medio ambiente, que tanto faltaba en Salta», celebró Romero. Esto permitirá que la ciudad acceda a Fondos GEF, que es un programa que destina 23.5 millones de dólares para estas cinco ciudades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina