Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Franco Hernández Berni fustigó a Roberto Dib Ashur por sus afirmaciones en diputados

El legislador del Frente de Todos fue crítico con el ministro de Economía que destacó el superávit de la provincia.

Franco-Hernández-Berni
Franco-Hernández-Berni

SALTA (Redacción) – Roberto Dib Ashur asistió a la Cámara de Diputados y su visita no pasó desapercibida. El ministro de Economía recibió críticas y elogios casi por igual. Uno de los más duros con el funcionario del Gobierno Provincial fue Franco Hernández Berni. El legislador aseguró que los dichos del ministro no se reflejan en el día a día de la población.

El diputado provincial se mostró molesto con los dichos de Roberto Dib Ashur y aseguró que la situación en el interior difiere de la capital. «No existe superávit cuando en el interior de la provincia no tenemos médicos ni agua, cuando tenemos un niño muerto por desnutrición cada un día y media, cuando hay cortes de ruta pidiendo trabajo», sostuvo Franco Hernández Berni.

«Me parecen desacertadas las expresiones del ministro de intentar buscar un rédito político hablando de superávit fiscal cuando la realidad es desastrosa. Entonces, me parece que hay que acomodar las prioridades. Si logramos un superávit fiscal en una de las provincias más pobres del país es evidente que no se está trabajando en el territorio y se está gobernando solo para la ciudad capital”, resaltó.

Incluso, Franco Hernández Berni tildó de irrespetuosos los informes del ministro Dib Ashur sobre el superavit. “El ministro de Economía habla de superávit el mismo día en donde se conoce un video mostrando a un médico sobrepasado por la situación discutiendo con vecinos que reclaman por su atención. Me parece que es una falta de respeto y es enfrentar vecinos contra vecinos”, afirmó.

Por último, señaló que se necesita articular el trabajo del ministerio de Economía con el de Salud. “A mí me hubiera gustado que el ministro lo acompañe a su par de Salud a resolver el conflicto de los Hospitales en el Departamento San Martín por ejemplo, porque todo viene de la mano de la economía. Y cuando el Estado cobra impuestos, debería volver en servicios como el acceso a la Salud, el Trabajo, la Educación, la Seguridad, y cuando eso no existe es porque hay una falla en el Estado”, concluyó Franco Hernández Berni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina