Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz encabezó el encuentro «Por más federalismo y unidad para los salteños»: reconoció problemas estructurales y que faltan cosas por hacer

El gobernador habló sobre diferentes problemas que está atravesando la provincia, reclamó otra vez por los subsidios al transporte y los problemas que genera la escasez de combustible.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo el encuentro «Por más federalismo y unidad para los salteños», el cual fue encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz. Participaron funcionarios de diferentes áreas del Gobierno de Salta. Se reclamó por una distribución más equitativa de los subsidios y reconoció que aún faltan cosas por hacer en la provincia. «Cada salteños sabe que su tierra es rica y en su intimidad no logra responderse porque tanta pobreza castiga a más de la mitad de sus habitantes», expresó el gobernador.

En este sentido, reconoció que hay dificultades en Salta en lo que respecta a costos para la producción, comercio, industria. Admitió que todo esto se debe a la existencia de una infraestructura pública insuficiente y un trato desigual en materia de tarifas y compensación. «Hoy nuestros productores están obligados a levantar sus cosechas o a pagar precios del gasoil el doble», alertó el gobernador Sáenz. «Desde que nació la patria, siempre hubo una mirada centralista por más que nuestra Constitución diga que somos un país federal», aclaró el mandatario.

Tampoco pudo faltar un espacio de reflexión sobre los problemas y las desigualdades en el transporte. Gustavo Sáenz reconoció que «hoy las empresas de transporte ven retaceados sus subsidios, que el 80% de ellos se ven concentrados en el AMBA lo que significa que cada vez que hay que resolver el tema del transporte los que pagan las consecuencias son los usuarios que deben pagar el boleto de colectivo más caro, en Salta se paga 41 pesos, y en el AMBA 18″, destacó.

También resaltó que «nuestros productos y nuestros productores sacrifican sus ganancias más que su par de central del país desde el momento en que deben pagar más dinero por el flete que deposita su producto en el puerto», expresó el gobernador. En este sentido, Sáenz también reconoció que hace falta una mejor infraestructura urbana y vial para facilitar el transporte y la circulación.

Un gobernador que gestiona y tiene un relato de lo que falta

En este contexto, admitió que hace falta mejores rutas, más tendidos eléctricos, facilidades y seguridad para los inversores. «Los pobladores de zonas con temperaturas extremas se ven obligados a consumir más energía eléctrica. Pagan más plata por tarifas y tampoco se les otorgan compensaciones que si se han concedido a residentes del AMBA o del extremo sur del país», describió Sáenz. También agregó que «hoy una familia humilde de Salta paga tres veces más caro el gas y la luz que lo que paga alguien que vive en Puerto Madero o en Recoleta».

Mientras que, por otro lado, resaltó sus deseos de lograr que se concrete el corredor bioceánico del norte. Esto permitirá alcanzar nuevos mercados, mejorar la infraestructura en la ruta, los tendidos eléctricos. También se podrá contar con fuentes energéticas diversificadas y tarifas equitativas entre el AMBA y el interior. «La verdadera grieta de la Argentina es la desigualdad y la injusticia. Hay una Argentina llena de beneficios y privilegios para algunos, y una Argentina que duele postergada y olvidada y que tiene una visión absolutamente centralista», concluyó el gobernador Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina