Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inés Liendo criticó al Gobierno por su política sanitaria: «el gobernador no cumplió nada de lo que prometió en su campaña»

La excandidata a diputada nacional fue una de las disertantes en la Fundación Pensar. Su discurso apuntó a la salud pública en Salta.

La excandidata a diputada nacional fue una de las disertantes en la Fundación Pensar. Su discurso apuntó a la salud pública en Salta.

SALTA (Redacción) – El PRO de Salta se vistió de gala durante toda esta semana ya que se llevó a cabo la cumbre de la Fundación Pensar en la capital provincial. Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta fueron sus principales expositores, También hablaron referentes de Juntos por el Cambio de la provincia, ente ellas; Inés Liendo que criticó duramente la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

Más allá de las figuras políticas, también participaron expertos, académicos, empresarios y referentes sociales. Inés Liendo participó de uno de los paneles enfocados debatir como reducir la pobreza. «Nuestra Constitución le encomienda al Estado provincial el cuidado de la salud física, mental y social de las personas, y la igualdad de prestaciones médicas para todos. Sin embargo, hoy tenemos un Estado literalmente ausente, que si algo no garantiza es el acceso a la salud», recordó la excandidata.

Para corroborar la crisis sanitaria en Salta, Inés Liendo retomó la muerte de 2 menores de edad por diferentes cuestiones. Maria Martina que murió de Tuberculosis y tenía 1 año de vida; sus padres habían reclamado atención médica y su hija falleció en el Hospital de Tartagal. También mencionó el caso de la beba que murió en Embarcación por desnutrición y que tenía 2 añitos de vida. Además, habló del caso de Zaira, que tiene 12 años, y está padeciendo una enfermedad degenerativa y que se agrava por un cuadro de desnutrición.

La excandidata también criticó la precariedad de la salud

Por otro lado, la excandidata a diputada se mostró preocupada por la falta de insumos, equipamiento y médicos en los hospitales de la provincia. «Hay lugares en donde no hay anestesiólogos, ni cirujanos ni ginecólogos desde hace años. Las paredes se caen a pedazos, las salas se inundan ante la menor lluvia y muchos puestos sanitarios abren exclusivamente los sábados», manifestó Liendo.

La joven política del PRO repudió abruptamente la pésima gestión sanitaria del Gobierno de Sáenz. «La catástrofe sanitaria es total. El gobernador no cumplió nada de lo que prometió en su campaña. Ha sido rapidísimo para alinearse al peor gobierno nacional de la historia, pero para atender la salud de los salteños es una tortuga. Hoy las mujeres salteñas ni siquiera pueden dar a luz en sus propias localidades, porque no cuentan con atención médica básica, pero es un tema que evidentemente no le interesa», concluyó Liendo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina