Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se constituyó el Parlamento del Norte Grande: el vicegobernador Antonio Marocco firmó el acta de integración

Los Gobiernos del Norte Grande firmaron un acto de integración y de acuerdo ampliando la cantidad de miembros.

Parlamento del NOA
Parlamento del NOA - Facebook de Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – En la Provincia de Santiago del Estero se llevó a cabo la firma del acto que constituye el Parlamento del Norte Grande. Participaron los vicegobernadores de 8 provincias del norte del país y por Salta estuvo presente Antonio Marocco. Este acuerdo permitió lograr un acto de integración entre el Noroeste Argentino y el Noreste, potenciando al interior del país.

Esto se dio en el marco de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA firmando un histórico acuerdo con sus pares del NEA. De esta manera, las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes se suman al organismo y empezarán a formar parte del Parlamento del Norte Grande. En la sesión del día de hoy deberán aprobar la integración de estas provincias. Marocco fue el encargado de firmar el acta representando a Salta.

Esto es fruto de el impulso regional encabezado por el Gobierno de Salta y los pares del NOA y del NEA. Antonio Marocco explicó que se trata de una importante herramienta para unificar criterios de legislación provincial en asuntos estratégicos para crear las condiciones estructurales crear las condiciones estructurales para luchar contra las asimetrías que postergaron por tantos años a la región.

Aparte de Marocco, participaron los vicegobernadores de otras provincias como Carlos Silva Neder, anfitrión de la casa, y los de La Rioja, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco y Formosa. Después de firmar el acuerdo, cada gobernador dio una conferencia de prensa a los medios locales allí presente. En ese contexto, se explicó que el Parlamento ahora estará integrado por legisladores del NOA y del NEA.

El vicegobernador salteño resaltó la importancia del Norte Grande

En esta región del país hay aproximadamente 10 millones de argentinos. Es decir que en las provincias del NOA y del NEA habita alrededor del 20% de la población nacional y esto confirma la importancia estratégica del Norte Grande. Además, también abarca un 30% de todo el territorio nacional, detalló el vicegobernador Marocco.

El presidente del Senado de Salta remarcó el gran potencial productivo que hay en la provincia ya que se concentra un tercio de la cosecha sembrada. «Además de ponernos de acuerdo para unificar las leyes provinciales en algunos asuntos estratégicos. Tenemos que pensar que nuestras provincias tienen una gran trascendencia en el Congreso de la Nación: con 30 senadores y 65 diputados, representamos un 42% de la Cámara de Senadores y un 25% de la Cámara de Diputados de la Nación», detalló Marocco.

Conformación del Norte Grande

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina