Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero planteó un ambicioso objetivo para el turismo en la Ciudad de Salta

La intendenta reveló que su principal meta es posicionar a la capital provincial dentro del circuito turístico.

La intendenta reveló que su principal meta es posicionar a la capital provincial dentro del circuito turístico.

Durante el último fin de semana largo, más de 27 mil turistas visitaron la provincia. La Ciudad de Salta fue el sitio que más visitantes albergó durante los cuatro días que se extendió el feriado. En este contexto, Bettina Romero planteó su ambicioso objetivo para el turismo en la capital provincial y se mostró entusiasmada con esta posibilidad.

La jefa comunal aseguró que aún tanto la capital como el resto de la provincia no explotó todo su potencial turístico. «Salta tiene mucho para crecer todavía en materia de turismo”, sostuvo Bettina Romero cuyo gobierno municipal intenta darle un importante espacio a la explotación del turismo.

Por otro lado, Bettina Romero aseguró que el deseo es posicionar a la Ciudad de Salta dentro de una red de ciudades. «El objetivo es posicionar a nuestra ciudad dentro de una red de ciudades del mundo en la región que pueda atraer inversiones”, sentenció la intendenta de la capital provincial.

Enorme expectativa por la temporada alta

Más allá de las intenciones de Bettina Romero, desde el sector turístico hay una enorme expectativa. «Entre las vacaciones de invierno y la llegada de Los Pumas a la provincia ya tenemos casi todo reservado. Ya casi no hay alojamiento, y eso es en toda la provincia. Ahora estamos esperando las inversiones en hotelería porque necesitamos más», remarcó el presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Gustavo Di Mécola, titular de esta entidad, se mostró entusiasmado. «Estamos realmente muy emocionados con los números que tenemos y diría que en este segundo semestre de 2022 vamos a recuperar el nivel prepandemia de los números en turismo; es más: los vamos a superar», remarcó.

turismo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina