Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy pidió por inversiones de YPF en el Norte Grande

El senador nacional pidió que los legisladores se unan más allá de sus colores partidarios.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – La provincia y todo el país en general atraviesan un inédito período de escasez de gasoil. Salta y el resto del norte argentino es la zona más afectada por la escasez. Esta situación es atribuida por parte de dirigentes de distintos espacios políticos, a la falta de inversiones en materia de hidrocarburos que actualmente tiene la región. Es por eso que Sergio Leavy hizo un llamado a la unidad.

El senador nacional del Frente de Todos, aseguró que todos los legisladores del norte deben unirse para pedir inversiones de YPF en la región. «El Norte siempre es el olvidado. La única forma de que la Argentina sea federal es que nos unamos. No importa la bandería política sino que trabajemos todos juntos”, expresó Sergio Leavy.

El referente del Frente de Todos en Salta, señaló que tanto en Cámara de Diputados como en el Senado, la mayoría de sus integrantes son del norte del país. “Creo que entre todos tenemos que hacernos valer. Si es por votos en el Senado somos más de 30, si es por diputados también hay muchísimos”, indicó.

Por otro lado, Sergio Leavy remarcó que existe una latente falta de inversiones en el norte por parte de YPF. “En Cuenca del noreste hace mucho que no se hace inversiones. Desde que Menem entregó YPF que empezamos un declive en la producción. Pasamos de 23 millones m3 diarios de gas a 3 millones”, señaló el senador nacional del oficialismo.

De esta manera, Sergio Leavy se mostró partidario del lobby para intentar atraer inversiones por parte de la petrolera estatal. Es que tanto el senador nacional, como otros referentes de la política provincial, se han molestado por las inversiones realizadas por YPF en el sur del país en desmedro de lo que sucede en el norte.

Yacimiento petrolífero: Vaca Muerta – YPF

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina