Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada confirmó que aún no tiene decidido que hará electoralmente y prometió trabajar por una «Salta productiva»

En estos días se rumoreaba que Estrada lanzaría su candidatura para ser intendente de Salta, pero salió a desmentirlo.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – Se aproximan los tiempos electorales y ya comienzan a aparecer nombres de futuros candidatos como también especulaciones. Armados de frentes, debates sobre qué hacer en Salta pero también en el país. Por ello, Emiliano Estrada aseguró que aún no piensa en lo electoral aunque reconoció que mantiene reuniones con diferentes sectores políticos.

En un programa radial, el representante por Salta en la Cámara de Diputados aclaró por ahora no piensa en la próxima elecciones. «En este momento no estoy en lo electoral ni en un armado para este mes. No hay que confundir a la gente ni establecer en mi boca palabras que yo no dije», expresó Emiliano Estrada. Así intentó desestimar a aquellos que hablaban de un supuesto lanzamiento de candidatura de su figura.

Al ser consultado sobre del presupuesto para el transporte público, admitió que se requiere un abordaje real y serio. «Significa una solución de corto plazo, no es la solución de fondo, es un extra del presupuesto nacional para solucionar la problemática de transporte urbano y suburbano», aclaró Estrada. Entonces, reafirmó: «digo a corto plazo porque para mí la solución tiene que ver con rediscutir la distribución de subsidios«, detalló.

Además, contó que visitó «al secretario de Energía y me explicó que YPF va a importar 1 barco. Hace 2 semanas sacó un comunicado que le reduce la carga impositiva a las petroleras y a YPF también, porque decían que no podían vender. Esto permite que salgan sin pérdida en el mercado interno»; describió el economista Estrada.

El diputado recalcó que no lanza ninguna candidatura

Volvió a referirse al contexto político y de armados electorales, en este sentido, el legislador desmintió cualquier tipo de especulación. «Hubo una publicación diciendo que este viernes lanzaba mi candidatura a intendente de la Ciudad de Salta», detalló y aclaró que no trabaja para ser candidato. Lo que si aseguró es que le dice «a todos que tengo una mirada de una Salta productiva y en esa mirada tengo encuentros con dirigentes que no son del Frente de Todos», reveló.

«Lo más probable es que si me ven en elecciones el año que viene sea en un frente trabajando por la provincia. Donde podamos coincidir con sectores de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical, el Frente de Todos.Todos los que quieran trabajar en una Salta Productiva y con gente profesional que pueda sumar», contó Emiliano Estrada.El diputado describió su escenario ideal para su futura participación política.

Cerró su entrevista reconociendo que «si no está el proyecto antes que el armado del frente terminas haciendo agua en la gestión. La idoneidad en la política es algo que no hay», lamentó el diputado nacional. «Es algo a lo que aspiro a poder cambiar cuando pueda construir un espacio político, un proyecto antes que la candidatura.Hay que cambiar las cosas y que la gente que esté en los cargos sea idónea y preparada», sintetizó Estrada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina