Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Estacionamiento Medido Digital: el concejal José Gauffin explica de qué se trata este proyecto

Para Gauffin «es un proyecto que tiene la ambición de hacer un cambio radical del sistema». Es el creador del proyecto de ordenanza municipal.

Para Gauffin "es un proyecto que tiene la ambición de hacer un cambio radical del sistema". Es el creador del proyecto de ordenanza municipal.

SALTA (Redacción) – En la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad del Concejo Deliberante de Salta se presentó el proyecto de Ordenanza de Estacionamiento Medido Digital. Esta iniciativa fue presentada por el presiente del órgano deliberativo local, José Gauffin. En Salta 4400 te compartimos los detalles más importantes a tener en cuenta sobre esta medida.

Como lo dice la palabra, se trata de un proyecto que busca modificar de cuajo el estacionamiento en la ciudad. «A mí me parece bien porque es un proyecto que tiene la ambición de hacer un cambio radical del sistema«, resaltó el creador de este Ordenanza. A su vez, Gauffin planteó que «es interesante que en ese plenario todos los concejales puedan participar de un debate más extenso, previo al tratamiento en el recinto. Es un proyecto que debe ser debatido ampliamente por todas las partes y que todos den su mirada».

Por su parte, también los permisionarios dieron su punto de vista e hicieron observaciones que presentaron por escrito. Desde el Concejo lo que se pide es que el grupo que corresponde a los desempleados tengan un máximo de 2 años de permanencia, por el contrario, se le reclama que este lapso se reduzca a 6 meses, contó Gauffin.

«Nosotros entendemos que para un desempleado esto no tiene que ser el horizonte final de trabajo, sino una suerte de seguro de desempleo. Nunca fue algo que le perteneció a la persona para siempre, sino que tienen un permiso que mientras se cumplan las condiciones van renovando. En el caso del desempleado esto no tiene sentido. Esto tiene sentido en quienes corresponden a grupos vulnerables que son discapacitado, sexagenarios y madres solteras», explicó Gauffin.

La medida se irá implementando de a poco

Al mismo tiempo, el concejal anticipó que los permisionarios no deberán tener un celular de última generación y por eso se implementará de a poco. Entre el periodo de implementación y adaptación se usará por un tiempo la aplicación y el papel de manera complementaria. La idea es que esto funcione como una billetera virtual para que los usuarios paguen automáticamente. El permisionario controlará quien pagó y quien no.

«Escanear la patente del auto es prácticamente lo mismo que sacar una foto, no presenta mayor dificultad en el uso por parte del permisionario. Aspiramos a tener una aplicación en la que el usuario antes de salir de casa pueda consultar el mapa y los porcentajes de ocupación en las distintas cuadras de la ciudad. De esta manera uno planifica mejor su tiempo y no da vueltas», detalló Gauffin.

«Si algún auto no pagó se le realiza una multa del doble de lo que sale el estacionamiento. Estas multas automáticas bajas de alguna manera van corrigiendo conductas y logran lo que se busca que es que todos entremos en sistema. Los mismos permisionarios entienden que este sistema no da para más y necesita una reforma», concluyó el presidente del Concejo, José Gauffin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina