Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Orozco se comparó con Güemes y aseguró que será gobernador tras el pedido de desafuero

El diputado provincial que se enfrenta a un pedido de desafuero generó una fuerte polémica con su respuesta.

Gustavo Orozco con Gustavo Sáenz
Gustavo Orozco con Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La Cámara de Diputados de la provincia recibió oficialmente el pedido de desafuero para el diputado Gustavo Orozco. El legislador debe enfrentar a la Justicia por una causa de 2015 que lo tiene como uno de los principales acusados. Pese a esto, el diputado de Rosario de la Frontera respondió con fuerza y lanzó fuertes acusaciones contra sus supuestos detractores.

Gustavo Orozco prefirió las redes sociales para expresarse y aseguró que terminará gobernando la provincia a pesar del pedido de desafuero. “A pesar de sus injusticias seré gobernador, y le rendirán cuentas al pueblo. SAQUENMEN DE LA CÁMARA SI QUIEREN, IGUAL SEGUIRÉ TRABAJANDO” (sic), escribió el diputado provincial.

El legislador provincial también se comparó con Martín Miguel de Güemes y aseguró que buscan perjudicarlo de cara a las elecciones. “La aristocracia salteña que hace 200 años traicionó al Gral. Güemes, hoy sigue haciendo las suyas en Salta. Hace dos años presenté yo mismo la nota a la Cámara pidiendo el desafuero para estar a disposición de la Justicia, siendo el único político que con la conciencia tranquila se animó a eso», reconoció.

«Hoy el Juez de Garantías, Dr. Dilascio, excediendose en su competencia, pide que me saquen los fueros porque quieren dejarme fuera del juego para las próximas elecciones, porque sí…seré candidato a gobernador. No quiero creer que el Dr. Dilascio, renombrado funcionario judicial de larga trayectoria, cometa estos errores por pedido de algunos poderosos”, sostuvo Gustavo Orozco con ironía.

Su pedido final

Gustavo Orozco aseguró que el desafuero se constituyó solo con intencionalidad política. “Hoy quitarme los fueros sería una mera jugada política, no hay fecha de juicio como sabemos aqui puede tardar años en fijarse una, sólo conseguirían que salga de la legislatura y quitarme la posibilidad de postularme», remarcó el legislador.

“Pero si la historia es injusta con muchos héroes y próceres, que han dado la vida por esta patria y otras naciones hermanas, tildándolos de bandidos en vez de remarcar los valores de justicia y equidad social por los que luchaban; ¿qué puedo esperar? YO NO ME ARRODILLARÉ ANTE NADIE, si me quitan los fueros seguiré trabajando igual y con más fuerzas para volver”, fueron las palabras que utilizó para terminar su comentario y preguntó, “¿ME ACOMPAÑAS?”, concluyó Gustavo Orozco en su extenso posteo en facebook.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina