Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor: «he hablado en dos oportunidades con el Gobernador por el tema PASO y no era prioritario en su agenda»

La diputada provincial planteó también que «la gente no come ni deja de comer por las PASO», señalando que hay otros temas prioritarios.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – El debate sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) está a fuego vivo. Por su parte, el Gobierno de Salta sigue de reunión con los referentes partidarios. Hoy fue el turno de el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS) que aprobaron su eliminación por el umbral mínimo. También habló Socorro Villamayor que se desestimó el supuesto pedido del gobernador para su revocación.

«Es un tema que está en discusión. Hay gente que ha querido suspender las PASO y hoy está entendiendo que lo mejor son las PASO. Creo que es un tema que debe continuar en debate», planteó la diputada saenzista. Desde su punto de vista, «hoy, en el escenario político que tenemos en cuanto a candidatos, a los frentes previsibles, creo que las PASO va a ser una erogación que va a dar casi el mismo resultado», planteó Villamayor.

«También viene la discusión después en cuanto a participación de partidos más chicos. Eso es lo que va dando vuelta la discusión. No tengo la idea formada, a esta altura ya me da lo mismo», agregó la diputada VIllamayor. Eso fue lo que planteó la referente de PTS, Daniela Planes, aclararon estar «en contra del sistema PASO porque el 1,5% del piso obligatorio es proscriptivo, y posee  injerencia en las decisiones que deben tomar los mismos partidos». Ese fue el planteo que le hicieron al secretario de Gobierno de Salta.

La diputada pidió que esta discusión pase al ámbito legislativo

Según la legisladora, la discusión sobre la eliminación o no de las PASO debería tratarse en el ámbito legislativo. Además, Villamayor dijo que «debiera ser una discusión privada si va a demorar tanto, y luego informar la decisión que se tomó». «La gente no come ni deja de comer por las PASO. No es un tema que merezca tanta exposición. He hablado en dos oportunidades con el Gobernador por el tema PASO y no era prioritario en su agenda«, concluyó la diputada provincial.

El PTS rechazó también la boleta única

Fiel a sus tradiciones, las agrupaciones de izquierda suelen caracterizarse por sus posiciones antisistémicas y, en ese sentido, desde el PTS no sólo rechazaron las PASO sino que también una posible modificación del sistema de votación. «Sobre la Boleta Única y en consonancia con nuestros compañeros en el congreso Nacional, existe un rechazo de la Boleta Única Papel ya que presenta dificultades para su lectura. Además bregamos en que la financiación sea 100% estatal y no exista injerencia del sector empresarial», concluyó Daniela Planes.

PASO EN SALTA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina