Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar palpita las elecciones del año que viene y afirmó que en el peronismo»se está trabajando por un proyecto y no por un improvisado»

El senador aclaró que no trabaja por un proyecto personal y aseguró Estrada, el Oso Leavy o Guaymás pueden ser los candidatos a gobernador por el FDT.

El senador aclaró que no trabaja por un proyecto personal y aseguró Estrada, el Oso Leavy o Guaymás pueden ser los candidatos a gobernador por el FDT.

SALTA (Redacción) – Pareciera que las cosas se están encarrilando y que los discursos comienzan a tener un toque más de coherencia ya que lo que dijo ayer Emiliano Estrada descartando su lanzamiento, por el momento, también lo dice Walter Wayar sobre el armado político: armar un proyecto y nada de improvisación. A su vez, le bajó el precio al gobernador Gustavo Sáenz y confirmó que no saben si lo sumarán a un armado peronista.

En un programa radial, el senador de Cachi habló sobre las elecciones y el armado político en el Frente de Todos de Salta. En este sentido, Wayar reveló que «se está trabajando por un proyecto y no por un improvisado, emergente que no sabemos si tiene capacidad de gobernar o no». Sobre esto, no descartó nombres ni nada pero aseguró que Estrada, Guaymás o el mismo Oso Leavy son figuras positivas.

Además, destacó que «los hombres y mujeres del campo popular tenemos la voluntad de crear un espacio que compita y le dé una opción a la sociedad y eso es lo que hay que hacer», planteó Wayar. De ahí la necesidad de trabajar en un proyecto serio y dejar de lado la improvisación. Al mismo tiempo, resaltó que podrían competir contra el gobernador Sáenz ya que no está asegurada su identidad populista.

En este sentido, resaltó que «se es del campo popular cuando en la gestión se muestra eso. La gestión te dice de dónde sos, a quién pertenecés y con quién te identificas. Quienes dicen que Sáenz es el único, están leyendo mal», resaltó Wayar y así puso en duda la pertenencia del gobernador como representante de los más humildes. También aclaró que es posible ganarle en unas elecciones ya que el escenario política se muestra fragmentado.

Para el senador es posible ganar la provincia

Con respecto a la proporción electoral, el senador hizo una observación particular. Así reconoció que «de un 100% del electorado, un 10 o 12% se pueden llevar la izquierda y los Milei, queda un 90% en donde si se juntan todos los dirigentes que dicen que lo van a apoyar a Sáenz, no sé si llegan al 25%», describió. «Juntar a todas las cabezas no quiere decir que estén todas las bases y tener a todos los medios bancados por pauta publicitaria no quiere decir que todos se queden con lo que dicen», despotricó Wayar.

Además, se refirió al escenario nacional y aclaró que a Massa no lo quiere ya que su origen político no es peronista. «Uno tiene una identidad y nadie dice donde inició su carrera política. Todavía tenemos tiempo de no cerrar opciones», manifestó Wayar. Cabe recordar que el líder del Frente Renovador arrancó su vida política en las filas de la Unión del Centro Democrático (UCEDE) de tinte más neoliberal. En otras palabras, la fuerza creada por Álvaro Alzogaray y que fue de gran sostén para el menemismo en los noventa. También Amado Boudou y el mismo Alberto Fernández tuvo un paso por esa fuerza.

Por último, en lo que compete al ámbito local expresó «Leavy, Guaymás y Estrada pueden ser tranquilamente candidatos a gobernador por el Frente de Todos». Sin antes alertar sobre los peligros y la facilidad para hacer fraude con el voto electrónico, Walter Wayar descartó ser candidato a gobernador. «También tengo las condiciones, me preparé, me formé y debo ser uno de los que más conoce la provincia, con más experiencia política, pero no estoy pensando en mí. Primero vamos a construir y mostrar que tenemos grandeza, amplitud y que somos capaces de trabajar para otro», sintetizó el senador provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina