Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Avanzan los desafueros en la Legislatura de Salta: Mashur Lapad confirmó que el próximo mes se tratará el caso del Topo Ramos

El senador Ramos podría perder su inmunidad el próximo mes cuando llegue la documentación que falta, según Lapad.

Mashur Lapad- Fuente: Salta 4400
Mashur Lapad- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Comportamiento poco acorde a la imagen de legisladores, irregularidades, corrupción o sobornos; rasgos que terminan afectando a quienes deberían representarnos honestamente. El caso de Gustavo Orozco ya avanzó en la Cámara de Diputados y en el mes que viene avanzará la causa de Sergio «Topo» Ramos en el Senado. La confirmación de esto último la dio el vicepresidente primero de la Cámara Alta de Salta, Mashur Lapad.

Cuando se le consultó al senador por el pedido de desafuero de Ramos contó que han «requerido documentación relacionada al tema. Estamos esperando esa documentación», anticipó Lapad. Además de ser el vicepresidente de la Cámara también es vocal de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones. Aclaró que los papeles que esperan se trata de «lo que hace a la cuestión. Técnicamente no te sé decir porque no lo manejo, pero es lo que sea informado en la comisión», reveló.

Afirmó que no hay ninguna negación a tratar el desafuero de Ramos sino que se ralentizó el arribo de la documentación necesaria. «Una vez que tengamos eso, vamos a estar en condiciones de evaluar la situación», aseguró el senador Lapad. Descartó cualquier tipo de complicidad con su colega, «bajo ningún punto, el Senado no está en esa situación. Sí lo que queremos, para no fijar ningún precedente en lo sucesivo, es analizarlo bien».

El caso del senador Ramos será analizado y abordado en el Senado

En este sentido, destacó: «tengan la plena seguridad que nosotros a ese tema no lo vamos a esconder. Vamos a tratarlo y analizarlo profundamente», anticipó. Más allá de que el juez a cargo de la causa de Ramos ya envió toda la documentación requerida, pero Lapad confirmó que «creo que en un mes más ya vamos a estar en condiciones de poder analizarlo, un vez que llegue la documentación. Esto es real y concreto».

«No es que miente, sino que llega el pedido y nosotros tenemos que corroborar distintas cuestiones que se plantean, los fundamentos. Entonces, requerimos toda la documentación. Nosotros no dudamos en ese sentido, pero sí queremos ser serios y responsables en el sentido de tener toda la documentación y, en base a eso, tomar una decisión», resumió en pocas palabras Lapad. Veremos si lo que dice el senador cuando lleguen los papeles o si se confirma que hay un pacto de impunidad entre los distintos legisladores salteños.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina