Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Durísimo descargo de Gustavo Orozco: «señor fiscal, usted cree que la impunidad y el poder le va a durar por siempre?»

El diputado se tomó licencia de su función legislativa y escribió un duro comunicado donde ataca al juez, al gobernador y al ministro Cornejo.

Gustavo Orozco
Gustavo Orozco

SALTA (Redacción) – Después de que la Justicia pidiera su desafuero del diputado Gustavo Orozco, este tomó la decisión de pedir licencia a su banca en la Cámara de Diputados de Salta. Es que esta causa lo tiene encerrado y un panorama muy complicado. En la mañana de este viernes publicó un durísimo descargo contra el fiscal y también atacó a su amigo, el gobernador Gustavo Sáenz.

El mensaje del diputado y expolicía de la provincia va dirigido exclusivamente al fiscal que lo investiga. Además, Orozco aseguró que «no es casualidad que después de haber desenmascarado al ministro Abel Cornejo me ataquen así«, escribió en una parte de su descargo. Así Gustavo Orozco atacó por diestra y siniestra, sin dejar cabos sueltos por atar y sin mirar a quien tiene al frente.

«¿Señor fiscal usted cree que la impunidad y el poder le va a durar por siempre?«, comienza la carta del diputado. «Usted si quiere ser famoso, trabaje por los honestos, no por los delincuentes. Para que todos se acuerden, los que me denuncian son dos violadores, uno de su propio hijo y otro de una mujer, vendedores de droga y un sinfín más de delitos», sacó los trapitos al sol Gustavo Orozco.

Recuerdo de su etapa formativa: el diputado profundizó sus críticas

Continuó con su carta y regresó a varios años atrás, en su etapa formativa. «Cuando estaba en la Brigada, estos mismos fiscales y jueces, como el Dr. Dilascio eran quienes conducían mis investigaciones y libraban las órdenes correspondientes para actuar según el proceso; ¿hoy están a favor de los delincuentes?», se preguntó Orozco. » No es casualidad que después de haber pedido estudios antidroga para todos los políticos, me ataquen así», agregó el diputado.

«Más de la mitad de los políticos y funcionarios tienen causas judiciales, incluso el Gobernador, quisiera yo saber si va actuar con tanto ensañamiento con todos», continuó. Orozco aseguró que «a diferencia de muchos de ellos, yo no robé la plata de la gente, sino que defendí al pueblo de violadores y criminales, narcotraficantes, y demás delincuentes». Esto último lo dijo en clara referencia a una de las causas por lo cual está siendo investigado.

Una Salta nueva y libre de impunidad

«¿Señor fiscal, puede dormir con la conciencia tranquila ante estas injusticias?», se hizo otra pregunta a modo de cierre. «Esta Salta va cambiar. Viene una provincia nueva libre de impunidad e injusticias, y este poder arbitrario no va tener lugar aquí. ¿Cómo actuará la policía si después de esto te atan de pies y manos?», concluyó el diputado Orozco pidiendo que dejen a las fuerzas de seguridad actuar con mayor libertad.

Gustavo Orozco

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina