Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Grande: «con lo que nos sale el Senado por año, podríamos hacer 8 PASO anualmente»

El exdiputado nacional resaltó que es más barato llevar a cabo que lo que sale mantener el Senado de Salta y pidió su eliminación.

Martín Grande
Martín Grande

SALTA (Redacción) – Uno de los principales debates que está viviendo la política salteña actualmente es qué hacer con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Bajo la postura de que se trata de un gasto inmenso e innecesario desde el Gobierno busca erradicarlo, mientras que otros refutan eso. Es más, hasta sugirieron eliminar el Senado antes que las elecciones primarias. Martín Grande fue quien lo dijo.

«Siempre he defendido las PASO porque permite ordenar, ¿ordenar que? Las coaliciones. Sabemos lo que se viene, nos estamos preparando para eso, y las PASO van a ordenar la situación del poder. El que las gana es el que gobierna», aseguró Grande. A su vez, admitió que Juntos por el Cambio «es un frente electoral que renace como el ave fénix cada vez que hay elecciones».

En lo que respecta a la situación local aclaró de qué manera jugarán desde JxC. «En las elecciones provincial que va a ser en el mes de abril en la primera quincena, nosotros vamos sin Romero acá. Debo decir q para nuestros afiliados es toda una tranquilidad», reveló el exdiputado nacional por Salta. «Vamos a tener un frente electoral potente que va a ir para solucionar problemas de la gente y no de los políticos, nuestro objetivo es distinto. Ya lo planteé yo cuando fui candidato a senador», recordó Grande.

La postura del exdiputado sobre las PASO en Salta

A su vez, el referente de Juntos por el Cambio planteó la necesidad de avanzar hacia un unicameralismo en Salta. «¿Qué hacemos con el Senado? Es una escribanía del gobierno de turno, siempre ha sido igual, no va a cambiar y cuesta casi 4 mil millones por año. Y nosotros nos quejamos de lo que sale las PASO. El Senado hay que eliminarlo», planteó el legislador mandato cumplido, Martín Grande.

«Estoy totalmente en contra de la suspensión de las PASO. La ventilan como si fuera un gasto, en realidad las PASO son una inversión en política si vos queres hacer algo para bajar el costo de la política, elimina el Senado», repitió. «Con lo que nos sale el Senado por año, podríamos hacer 8 paso por año.Las PASO son necesaria para que la gente elija sus candidato y no los funcionarios», aclaró Grande.

Cámara de Senadores

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina