SALTA (Redacción) – La situación económica es sumamente alarmante. La disparada del dólar, la caída de los bonos argentinos y la subida récord del Riesgo País no hace más que generar una enorme preocupación. Virginia Cornejo, se encargó de criticar al Gobierno Nacional por la falta de claridad en el rumbo económico. Además, cuestionó al presidente de la Nación.
La legisladora aseguró que el presidente de la Nación cedió completamente con la designación de Silvina Batakis. “Me pregunto si el rumbo de la economía lo va a tomar Batakis o Cristina Fernández. No nos olvidemos que nuestra Vicepresidente estuvo haciéndole la guerra a Guzmán y a Alberto Fernández», remarcó Virginia Cornejo.
«Hoy Batakis es de la línea de Cristina, lo que implica que el Presidente ha cedido un poco más del poco poder que tiene, y Silvina Batakis es un bastión de Cristina. Le deseo la mejor de las suertes porque si logra encaminar la gestión para solucionar los problemas que ellos mismos generaron, vamos a estar mejor», remarcó la legisladora del PRO.
Virginia Cornejo sostuvo que existe un doble comando en el Gobierno Nacional. «Hoy no sabemos quién gobierna, el doble comando es muy peligroso. Esperamos que Batakis encuentre el camino hasta en cómo se va a posicionar frente a los mercados internacionales, hoy hay demasiado autoritarismo y le está haciendo muy mal a nuestro país. Argentina tiene que producir, pero de esta manera solo se busca cerrarle el camino a nuestros productores y todo esto es muy preocupante”, manifestó.
Las críticas a la ministra de Economía
La diputada nacional también se refirió a Silvina Batakis y su pasado en el Ministerio del Interior. «Batakis representa la distribución de los fondos a las provincias, y los salteños vamos a tener que estar muy atentos porque la balanza siempre se inclina hacia Buenos Aires, y nosotros necesitamos recursos nacionales para solucionar varios problemas que tenemos en la provincia, como la falta de agua potable en diferentes localidades”, sentenció Virginia Cornejo.