SALTA (Redacción) – La ministra Silvina Batakis presentó una serie de medidas económicas enfocadas en el equilibrio fiscal y el cumplimiento de las metas con el FMI. Los anuncios fueron recibidos con escepticisimo en los especialistas ya que fueron similares a los del exministro Martín Guzmán, quien no cumplió ninguno de sus objetivos. Sin embargo, Roberto Dib Ashur se encargó de respaldar las medias económicas anunciadas por el gobierno.
El ministro de Economía de la provincia aseguró que la ministra le dará a su gestión en una mirada abarcativa de toda la Nación. «Las medidas económicas anunciadas tienen una mirada productiva y federal. El mensaje a trasmitir fue del orden productivo , no solamente de hacienda y finanzas», aseguró el funcionario del Gobierno Provincial respaldando a Silvina Batakis.
Roberto Dib Ashur también destacó la apertura de sobres para la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, que ya había sido licitado en 2019 pero que el Gobierno Nacional dio de baja ni bien asumió. «Esto le dará más potencia a la matriz productiva. Tenemos la segunda reserva mundial de gas no convencional del mundo y esto nos da la posibilidad de tener energía y exportar esa energía”, rescató el ministro.
La gestión en Salta
Tras resaltar la incipiente gestión de Silvina Batakis, Roberto Dib Ashur se encargó de resaltar su gestión al frente del Ministerio de Economía en la provincia. «En Salta tenemos equilibrio y orden. Dos años ya equilibrados de nuestras cuentas. Hemos presentado tres cuentas generales del ejercicio y respondido todos los informes de la legislatura», remarcó.
«Tenemos negociada la deuda de Salta. Una deuda que ya es sustentable y tenemos las previsiones para pagar la deuda de todo este año. Estamos potenciando la producción salteña y esperamos que las obras que estamos haciendo con Nación se sigan ejecutando. Estas 14 rutas se sigan interviniendo y continuar con la obra pública potente. También esperamos lo mismo de los organismos multilaterales, con quienes tenemos obras de plantas potablilizadoras, barrios, rutas, hospitales y otras», concluyó Roberto Dib Ashur.