Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Roberto Dib Ashur respaldó a Silvina Batakis y se mostró optimista

El ministro de Economía de la provincia le dio un fuerte respaldo a la flamante ministra.

Ministro Roberto Dib Ashur
Ministro Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – La ministra de Economía, Silvina Batakis, tiene una estrecha relación con los gobernadores de todo el país. La funcionaria se desempeñaba en el Ministerio del Interior, comandado por el camporista Wado de Pedro, en la secretaría de Provincias. Es por eso que tanto el gobernador Gustavo Sáenz como Roberto Dib Ashur dieron un fuerte respaldo para la funcionaria.

El ministro de Economía de la provincia reveló que el diálogo con la flamante mandamás de Hacienda es constante y se mostró optimista con su llegada al Gobierno. “Silvina Batakis tiene mucho diálogo con nosotros y nos reunimos de manera permanente, casi todas las veces que venimos a Buenos Aires nos reunimos con ella”, remarcó.

Roberto Dib Ashur también aseguró que la nueva ministra tendrá una mirada federal de la economía. “Tenemos expectativas positivas en el sentido de que tiene una mirada federal y mucho diálogo y preparación. Lógicamente tendrá que presentar su línea de trabajo, su mirada y camino. El tema inflacionario es otra prioridad, como también los objetivos acordados con el Fondo Monetario Internacional”, remarcó.

La salida de Guzmán

Por otro lado, Roberto Dib Ashur aseguró que nunca hubo cuestionamientos hacia la gestión de Martín Guzmán por parte del gobierno salteño. “Salta ha logrado una cantidad de obras públicas inusitada, por gestiones del propio gobernador Sáenz y las que hicimos los ministros. Con lo cual ese nivel de crítica en la Provincia no existe, lógicamente siempre necesitamos más obras, pero siempre tuvimos respuestas de Nación”, remarcó.

Finalmente, el ministro de Economía de la provincia enalteció la gestión de Martín Guzmán y evitó las fuertes críticas del oficialismo. «Fue un ministro con una mirada técnica, de desarrollo y equilibrio. Le tocó renegociar una deuda gigante con el sector privado y lo hizo muy bien, después renegoció la deuda con el FMI”, concluyó Roberto Dib Ashur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina