Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mauro Sabbadini respaldó a Batakis: «cada vez que un ministro se va es porque va llegar alguien que va hacer mejor el trabajo»

«No hemos aceptado alianzas pragmáticas con sectores similares al nuestro menos lo haremos con sectores muy distintos», aclaró también Sabbadini.

"No hemos aceptado alianzas pragmáticas con sectores similares al nuestro menos lo haremos con sectores muy distintos", aclaró también Sabbadini.

SALTA (Redacción) – El Partido Felicidad de Salta que forma parte del Frente de Todos lamentó que en las últimas elecciones se haya roto la alianza una semana antes de las elecciones. A su vez, Mauro Sabbadini aseguró que Silvina Batakis hará un gran trabajo en el Ministerio de Economía y también reveló que lo llamó Carlos Zapata y Cristina Fiore para armar un frente en contra de Gustavo Sáenz pero que rechazaron dicha invitación.

Además lo llamaron desde el Partido de la Victoria para ir pensando en un armado electoral. «No vamos a adherir a un frente que sea opositor por el mero hecho de ser opositor. Donde no haya coherencia entre lo que se propone, se predica y se ha hecho en el pasado, porque la construcción del vínculo de confianza con la ciudadanía tiene que ver con las propias trayectorias. Es muy difícil que Felicidad pueda participar de una fuerza opositora donde haya contradicciones internas», anticipó Sabbadini.

Al respecto, reveló que el Partido Felicidad es un espacio del Siglo XXI con principios e ideas claras. «No hemos aceptado alianzas pragmáticas con sectores similares al nuestro menos lo haremos con sectores muy distintos«, detalló. Además, Sabbadini contó que mantuvieron reuniones con otros espacios del peronismo y que aún continúan las negociaciones. «Venimos discutiendo el problema de la desigualdad de género, la urgencia de un presente feminista para poder tener un futuro igualitario. La desigualdad atenta contra la paz y justicia. Cualquier proyecto político que tenga como primer objetivo político dar una lucha efectiva contra la desigualdad nos tendrá como aliados», aseveró.

Felicidad, el Frente de Todos y la nueva ministra

Otro de los temas sobre los cuales opinó Sabbadini fue sobre el arribo de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Hacienda. En este contexto, resaltó que se haya solucionado el problema a través del debate y del diálogo. «La renuncia del ministro Martín Guzmán, naturalmente tuvo un peso en términos comunicacionales pero los funcionarios somos fusiles», reconoció a su vez.

No obstante, detalló que entre todos los funcionarios está la idea de «brindar lo mejor de nosotros en tanto y en cuanto quienes lideran el proceso político quieran contar con nuestra colaboración. Luego somos reemplazados por personas que llegan con nuevas energías e ideas y siempre para mejorar la gestión. Cada vez que un ministro se va es porque va llegar alguien que va hacer mejor el trabajo, al menos en el concepto general del recambio de Gabinete. Somos optimistas con el trabajo que hará la ministra Batakis, las señales que dio fueron claras de orden, de eficiencia», aclaró Sabbadini.

Por último, mencionó los problemas que tuvieron en las últimas elecciones provinciales. «Si el Frente de Todos hubiera permaneciendo unido hubieran ingresado 4 concejales por Capital. El resultado fue que ingresaron 0 con la división, hubieran ingresado 2 diputados provinciales y el resultado fue que ingresó solo una diputada provincial que fue Isabel Devita en la lista que nosotros intentábamos. Hubiésemos incorporado cinco convencionales a la constituyente de haber permanecido unidos los siete partidos más los aliados», concluyó Sabbadini.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina