Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Violencia de género: se suma otra denuncia sobre un fiscal de Salta

El fiscal Francisco Snopek recibió una segunda denuncia por violencia de género. En esta ocasión fue de una compañera de la Fiscalía.

Ministerio Público Fiscal de Salta
Ministerio Público Fiscal de Salta

SALTA (Redacción) – Francisco Snopek atraviesa un proceso judicial por una denuncia de violencia de género intrafamiliar aa la cual ahora se suma otra pero en el ámbito familiar. El caso está en manos del Juzgado de Violencia de Género y Familia de Salta que le impuso una orden de restricción de acercamiento con las víctimas. Una organización social surgida del ámbito del Ministerio Público Fiscal pidieron duras sanciones.

Su nueva víctima es Clarisa Galán Muñoz, coordinadora de la defensa oficial federal de Salta y de Jujuy, presentó esta nueva denuncia contra el fiscal de Salta. La jueza que tomó el caso avanzó con las medidas concretas y estipuladas en caso de violencia de género. Por su parte, la Colectiva de Trabajadoras del MPD, Mujeres Trabajadoras del MPF y Mujeres Trabajadoras de Comodoro Py, presentaron un comunicado para que se sancione de acuerdo a la ley a Snopek.

En esta situación, la letrada contó que sufrió durante muchos años violencia de género verbal por parte del fiscal. Todo esto se daba en audiencias, reuniones y en los pasillos de las oficinas del Ministerio Público. Además de esto ya existía un antecedente del año 2019 en el cual Muñoz también radicó una denuncia en el ámbito del Poder Judicial en contra de Snopek. Después de esto, avanzó directamente por la Justicia Penal de Salta.

Fiscal Federal Francisco Snopek
Fiscal Federal Francisco Snopek

Ley Micaela para el fiscal y a rendir cuenta cuando se acabe la feria judicial

Por otro lado, se espera que una vez finalizada la feria judicial tenga que declarar ante la justicia por las denuncias de violencia de género. A su vez, sus abogados defensores presentaron planteos de nulidad que tendrá que ser definido por la jueza Claudia Puertas. El 25 de julio es la fecha en la que muy probablemente tenga que presentarse a la rendición de cuenta. Esta causa se suma a la imputación por violencia hacia su mujer.

Con todas las pruebas presentadas por violencia de género la jueza Caceres Moreno falló a favor de la defensora oficial. De esta manera se obligó a terminar con los actos violentos contra Muñoz y restringiendo el acercamiento contra la víctima a un límite de 50 metros. Además, Francisco Snopek se verá obligado a realizar el curso de capacitación en el marco de la Ley Micaela.

Puede ser una imagen de texto
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser un dibujo animado de texto

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina