SALTA (Redacción) – En el Concejo Deliberante de Salta se había aprobado un proyecto de ordenanza que buscaba regular y reducir la contaminación sonora en la ciudad. Sin embargo, a pesar de que el municipio pareciera apoyar esta medida terminó vetando cuando llegó al Ejecutivo. José Gauffin criticó duramente al oficialismo salteño y los acusó de ceder ante el lobby empresarial de la noche.
Tras el consenso logrado en Concejo deliberativo de la ciudad para avanzar con la reducción de la contaminación sonora, llegó la hora del municipio dar el visto bueno. Gauffin recordó que en un principio los funcionarios municipales manifestaron su apoyo a esta medida pero a la hora de la verdad terminó siendo vetada por el Ejecutivo. Esta última acción motivó un fuerte repudio de los concejales salteños.
Gauffin indignado por esta situación reflexionó al respecto. «La primera reflexión que hago es ¿por qué no plantearon todo esto cuando se estaba tratando todo esto? La secretaría de Servicios una semana antes fue a la reunión y dijo que estaba perfecto», aclaró el concejal salteño. Según él, había un acuerdo generalizado para avanzar con esta ordenanza pero cuando llegó la hora de darle el visto bueno se echaron para atrás.
De acuerdo a lo mencionado por el presidente del Concejo; «compartían el espíritu de la ordenanza, no pusieron ninguna objeción. Pasó prácticamente un mes hasta que se sancionó y ellos conocían el texto completo y habían dado su apoyo como Ejecutivo», aseguró Gauffin. Apuntó hacia el Gobierno municipal diciendo que «cambian de actitud, obviamente porque son permeables a un lobby, de un sector que se siente que la ordenanza es en contra de ellos».
Según el concejal esta ordenanza no afectaría a nadie
Al respecto, el edil aseguró que esta ordenanza no va en contra de nadie. «Busca reducir la contaminación sonora desde los boliches, las peñas, cualquier actividad recreativa al aire libre, la procesión hasta los caños de escape»; aclaró el concejal. «Creo que se asumen incompetentes para controlar la situación desde el Ejecutivo», remató Gauffin que fustigó contra la gestión municipal.