SALTA (Redacción) – Hace poco más de una semana, el PRO Salta inauguró una nueva sede central en calle Lerma de la capital provincial. La sede duró tan solo una semana en condiciones ya que fue atacada durante el fin de semana y sufrió un acto de vandalismo que motivó las quejas de los referentes opositores.
Es que la sede del PRO Salta sufrió la rotura de la puerta de ingreso. Allí sustrajeron la cerradura y el picaporte de bronce, una modalidad de robo que durante los últimos dos años se volvió a incrementar como consecuencia de la crisis. Así, se generó el repudio generalizado de los dirigentes provinciales de este partido.
Una de las primeras en expresarse sobre el robo en la sede partidaria del PRO en Salta fue Inés Liendo. La referente de este partido y excandidata a diputada nacional exigió que la provincia se enfoque en la seguridad. «Exigimos más control e inversión en materia de seguridad», argumentó.
Por otra parte, Carlos Zapata también lamentó los actos vandálicos en la sede del PRO. «Desde Ahora Patria repudiamos el vandalismo que sufrió la casa del PRO inaugurada recientemente. Confiamos y esperamos que las autoridades logren esclarecer el hecho. Salta y los salteños lo pedimos y reclamamos», escribió el integrante de Juntos por el Cambio.
El objetivo de la sede
El PRO había inaugurado su nueva sede en la provincia el pasado 9 de julio. Autoridades y dirigentes del plano provincial y nacional se habían presentado en esta nueva sede para su apertura. Más allá de esto, desde el partido creado por Mauricio Macri señalaron que continuarán con su plan para abrir sedes en todo el interior.